Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Djenderedjian, Julio Cesar  
dc.date.available
2017-11-30T21:55:01Z  
dc.date.issued
2006-12  
dc.identifier.citation
Djenderedjian, Julio Cesar; Estrategias de captación y fidelización de clientes en un medio competitivo: Crédito, moneda y comercio rural en el sur entrerriano a fines de la colonia; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Histórico-Sociales «Prof. Juan Carlos Grosso»; Anuario IEHS; 21; 12-2006; 287-310  
dc.identifier.issn
0326-9671  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/29408  
dc.description.abstract
Diversos estudios recientes han variado sustancialmente el ángulo de análisis de las características del comercio rural. Se ha puesto de relieve el papel múltiple y complejo de los comerciantes como nudos de tráfico y de crédito, y han ido saliendo a luz las redes relacionales que los ligaban entre sí, aun a grandes distancias. Quedan sin embargo diversos interrogantes y facetas poco conocidas de la actividad, algunas de los cuales abordaremos aquí. Sobre la base de multitud de fuentes, trataremos de rastrear aspectos del juego mercantil en ámbitos rurales, donde las distancias y la dispersión de la clientela implicaban costos y riesgos muchas veces significativos. Del mismo modo, la operación en contextos de alta competencia debido a la multiplicación de puntos de venta implicó el planteamiento de diversas estrategias para captar clientela y mantenerla, cuyo estudio puede revelarnos matices impmiantes de la sociedad rural de fines de la colonia.  
dc.description.abstract
Recent research have shown new points of view on Latin American rural commerce features. Merchants and shopkeepers are statiing to be viewed as a complex and multiple traffic and credit cores, and the dense relationship nets that linked them, even at far distances, have been pointed out. But, it stiii remains a wide range of unanswered questions and unknown aspects of their activity; and sorne ofthem will be approached here. From multiple sources, we will try to inquire on the commercial shape of the Entre Rios countryside, where long distances and customers' dispersion mean! serious costs and risks. In the same way, the abundan ce of sale points built up high competition contexts; and that situation mean! that the shopkeepers were obliged to set out various strategies to win and hold up customers, whose study can reveal significan! shades of rural society at the end of the colonial rule.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Histórico-Sociales «Prof. Juan Carlos Grosso»  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Comercio  
dc.subject
Entre Ríos  
dc.subject
Siglo Xviii  
dc.subject
Mundo Rural  
dc.subject
Pulperías  
dc.subject
Litoral  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Estrategias de captación y fidelización de clientes en un medio competitivo: Crédito, moneda y comercio rural en el sur entrerriano a fines de la colonia  
dc.title
Strategies to attract and fideliting clients in a competitive environment: Credit, currency and rural commerce in southern Entre Ríos at the end of the colonial period  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-12T13:26:04Z  
dc.identifier.eissn
2524-9339  
dc.journal.number
21  
dc.journal.pagination
287-310  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Djenderedjian, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina  
dc.journal.title
Anuario IEHS  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://anuarioiehs.unicen.edu.ar/resumenes/2006/13%20Estrategias%20de%20captaci%C3%B3n%20y%20fidelizaci%C3%B3n%20de%20clientes%20en%20un%20medio%20competitivo.%20Cr%C3%A9dito,%20moneda%20y%20comercio%20rural%20en%20el%20sur%20entrerriano%20a%20fines%20de%20la%20colonia.html