Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Djenderedjian, Julio Cesar
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2017-11-30T21:55:01Z
dc.date.issued
2006-12
dc.identifier.citation
Djenderedjian, Julio Cesar; Estrategias de captación y fidelización de clientes en un medio competitivo: Crédito, moneda y comercio rural en el sur entrerriano a fines de la colonia; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Histórico-Sociales «Prof. Juan Carlos Grosso»; Anuario IEHS; 21; 12-2006; 287-310
dc.identifier.issn
0326-9671
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/29408
dc.description.abstract
Diversos estudios recientes han variado sustancialmente el ángulo de análisis de las características del comercio rural. Se ha puesto de relieve el papel múltiple y complejo de los comerciantes como nudos de tráfico y de crédito, y han ido saliendo a luz las redes relacionales que los ligaban entre sí, aun a grandes distancias. Quedan sin embargo diversos interrogantes y facetas poco conocidas de la actividad, algunas de los cuales abordaremos aquí. Sobre la base de multitud de fuentes, trataremos de rastrear aspectos del juego mercantil en ámbitos rurales, donde las distancias y la dispersión de la clientela implicaban costos y riesgos muchas veces significativos. Del mismo modo, la operación en contextos de alta competencia debido a la multiplicación de puntos de venta implicó el planteamiento de diversas estrategias para captar clientela y mantenerla, cuyo estudio puede revelarnos matices impmiantes de la sociedad rural de fines de la colonia.
dc.description.abstract
Recent research have shown new points of view on Latin American rural commerce features. Merchants and shopkeepers are statiing to be viewed as a complex and multiple traffic and credit cores, and the dense relationship nets that linked them, even at far distances, have been pointed out. But, it stiii remains a wide range of unanswered questions and unknown aspects of their activity; and sorne ofthem will be approached here. From multiple sources, we will try to inquire on the commercial shape of the Entre Rios countryside, where long distances and customers' dispersion mean! serious costs and risks. In the same way, the abundan ce of sale points built up high competition contexts; and that situation mean! that the shopkeepers were obliged to set out various strategies to win and hold up customers, whose study can reveal significan! shades of rural society at the end of the colonial rule.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Histórico-Sociales «Prof. Juan Carlos Grosso»
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Comercio
dc.subject
Entre Ríos
dc.subject
Siglo Xviii
dc.subject
Mundo Rural
dc.subject
Pulperías
dc.subject
Litoral
dc.subject.classification
Historia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Estrategias de captación y fidelización de clientes en un medio competitivo: Crédito, moneda y comercio rural en el sur entrerriano a fines de la colonia
dc.title
Strategies to attract and fideliting clients in a competitive environment: Credit, currency and rural commerce in southern Entre Ríos at the end of the colonial period
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-07-12T13:26:04Z
dc.identifier.eissn
2524-9339
dc.journal.number
21
dc.journal.pagination
287-310
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Djenderedjian, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina
dc.journal.title
Anuario IEHS
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://anuarioiehs.unicen.edu.ar/resumenes/2006/13%20Estrategias%20de%20captaci%C3%B3n%20y%20fidelizaci%C3%B3n%20de%20clientes%20en%20un%20medio%20competitivo.%20Cr%C3%A9dito,%20moneda%20y%20comercio%20rural%20en%20el%20sur%20entrerriano%20a%20fines%20de%20la%20colonia.html
Archivos asociados