Artículo
En el presente artículo, se intenta demostrar en primer lugar, a partir de ejemplos de una revista académica de lingüística, que errores y erratas tienen el mismo protagonismo en la corrección de textos académicos. Pero además, que los criterios y procedimientos de normalización – definida como el conjunto de decisiones y de procedimientos que tienden a unificar el estilo de un escrito en todos sus niveles– son fundamentales para que un conjunto de artículos científicos de autores varios o una serie de trabajos de un mismo autor, de distinto tema o etapas académicas, puedan llegar a convertirse en una publicación periódica o en un libro. In the present article, we first intend to demonstrate, by showing examples taken from an academic journal on Linguistics, that errors and errata are equally essential in correction of academic texts. In addition, the aim of our work is to show that both criteria and procedures towards normalization – this, defined as a set of decisions and procedures which tend to unify the style of a writing in all its levels – are the basis on which a group of scientific articles belonging to different authors, or else a body of work written by the same author, dealing with different topics or belonging to several academic stages, may become a periodical publication or a book.
De errores y erratas: cómo corregir y normalizar un texto académico
Título:
About errors and errata: how to correct and to standardize an academic text
Fecha de publicación:
03/2012
Editorial:
Universidad de Valencia
Revista:
Normas
e-ISSN:
2174-7245
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Normativa
,
Discurso Académico
,
Errores
,
Corrección
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Articulos de INST.DE INVEST.BIBLIOGRAFICAS Y CRITICA TEXTUAL
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Citación
Estrada, Andrea Maria; De errores y erratas: cómo corregir y normalizar un texto académico; Universidad de Valencia; Normas; 2; 3-2012; 109-123
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