Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alfie, Lionel David  
dc.contributor.author
Greco, Marcela  
dc.date.available
2017-11-27T15:34:38Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-93  
dc.identifier.issn
0328-3534  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/29145  
dc.description.abstract
Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ediciones Novedades Educativas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Escritura  
dc.subject
Tic  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-23T19:47:28Z  
dc.journal.number
276  
dc.journal.pagination
90-93  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Alfie, Lionel David. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Greco, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 11; Argentina. Instituto Superior de Formación Docente Nº 99; Argentina  
dc.journal.title
Novedades Educativas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.noveduc.com/l/ne-276-innovaciones-y-buenas-practicas-problematicas-sociales-y-escuela/976/03283534