Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alfie, Lionel David
dc.contributor.author
Greco, Marcela
dc.date.available
2017-11-27T15:34:38Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-93
dc.identifier.issn
0328-3534
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/29145
dc.description.abstract
Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ediciones Novedades Educativas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Lectura
dc.subject
Escritura
dc.subject
Tic
dc.subject
Formación Docente
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-23T19:47:28Z
dc.journal.number
276
dc.journal.pagination
90-93
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Alfie, Lionel David. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Greco, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 11; Argentina. Instituto Superior de Formación Docente Nº 99; Argentina
dc.journal.title
Novedades Educativas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.noveduc.com/l/ne-276-innovaciones-y-buenas-practicas-problematicas-sociales-y-escuela/976/03283534
Archivos asociados