Artículo
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Ediciones Novedades Educativas
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.
Palabras clave:
Lectura
,
Escritura
,
Tic
,
Formación Docente
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-93
Compartir