Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El ejército y la guerra en la construcción de la cohesión. El caso de los visigodos: siglo V y comienzos del VI

Ruchesi, Fernando CarlosIcon
Fecha de publicación: 09/2016
Editorial: Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas
Revista: Temas Medievales
ISSN: 0327-5094
e-ISSN: 1850-2628
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo abordar la problemática de la construcción de la cohesión social en el contexto del reino visigodo. Para ello, abordaremos ejemplos correspondientes al accionar de esta gens desde su instalación en la Galia, en primer lugar, como así también en el marco de las campañas militares del imperio romano tardío y durante el siglo VI momento en que se consolida el regnum, primero en Galia y luego en Hispania. En este sentido, analizaremos las instancias por las cuales los visigodos lograban construir y consolidar la citada cohesión, en relación con las actividades militares en las que participaban.
Palabras clave: Cohesión Social , Visigodos , Imperio Romano Tardío , Antigüedad Tardía
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.013Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/29074
URL: http://www.imhicihu-conicet.gob.ar/temas-medievales/
Colecciones
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Ruchesi, Fernando Carlos; El ejército y la guerra en la construcción de la cohesión. El caso de los visigodos: siglo V y comienzos del VI; Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas; Temas Medievales; 24; 9-2016; 161-184
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES