Artículo
A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo Otro Through an exchange of letters the authors of this text ask for some words of order in the territories of the philosophy of education: equality, diversity, difference. The question of what names, but especially the question of what living in language, writing and reading when named, is present in the article in a raw, naked way. This count of conversation is also a way to understand the conversation in philosophy and education: words producing affect, but also trying to feel and think about the same and about the other
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido)
Título:
Letters about difference. A matter of words (between friendship, discomfort and nonsense)
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Centro de publicaciones Universidad de Manizales
Revista:
Plumilla Educativa
ISSN:
1657-4672
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Amistad
,
Conversacion
,
Lenguaje
,
Educacion
,
Lectura
,
Escritura
,
Sentido
,
Memoria
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Bárcena, Fernando; Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido); Centro de publicaciones Universidad de Manizales; Plumilla Educativa; 12; 2; 12-2013; 11-28
Compartir