Artículo
La generación y difusión del conocimiento etnomusicológico pueden ser repensadas mediante el concepto de sustentabilidad. Este concepto posee un creciente carácter polisémico que lo coloca al borde de un vacío de significado y su presencia en los proyectos de promoción musical parece haberse convertido en un imperativo para garantizar su aprobación y éxito. A pesar de estos problemas, resulta útil para reflexionar sobre la necesidad de generar un saber etnomusicológico vital, viable, cohesionado y dialógico. Asimismo, permite retratar a la etnomusicología como un locus compuesto por zonas que presentan diferentes niveles de criticismo, de autoreflexividad y de diálogo con otras disciplinas. The generation and dissemination of knowledge can be re-thought through the concept of “sustainability”. This concept has a growing polysemic character which is pushing it to the edge of a meaning vacuum, and its presence in projects dealing with music promotion seems to have become an imperative to guaranteeing their approval and success. In spite of these problems, this concept is useful to reflect on the necessity of creating a vital, viable, cohesive and dialogic ethnomusicological knowledge. Additionally, this concept allows us to portray ethnomusicology.
La etnomusicología y las condiciones de posibilidad del conocimiento
Fecha de publicación:
11/2013
Editorial:
Associação Brasileira de Etnomusicologia
Revista:
Música e Cultura
ISSN:
1980-3303
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Garcia, Miguel Angel; La etnomusicología y las condiciones de posibilidad del conocimiento; Associação Brasileira de Etnomusicologia; Música e Cultura; 8; 1; 11-2013; 34-43
Compartir