Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lago Martínez, Silvia
dc.contributor.author
Dughera, Lucila
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2017-11-16T15:29:56Z
dc.date.issued
2013-09
dc.identifier.citation
Lago Martínez, Silvia; Dughera, Lucila; Un acercamiento posible al Programa Conectar (y la) Igualdad; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Ciencias Sociales; 84; 9-2013; 88-95
dc.identifier.issn
1666-7301
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28323
dc.description.abstract
El hilo conductor de este artículo recupera, por un lado, una problemática diversamente trabajada desde las ciencias sociales como es la igualdad y, l hilo conductor de este artículo recupera, por un por otro, introduce e intenta relacionar dicho concepto con lo que se ha dado en llamar “planes una computadora, un alumno”, como el Programa Conectar Igualdad (PCI) en la Argentina o el Ceibal en Uruguay, entre otros. Dichos programas tienen entre sus objetivos proporcionar igualdad de oportunidades a partir de la entrega de una computadora portátil. A partir de allí, nos planteamos: ¿en qué dimensiones de este programa podemos pensar en términos de igualdad? ¿Y cómo se expresa y materializa el concepto en una experiencia concreta como lo es la aplicación del Conectar Igualdad en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Planes una Computadora, Un Alumno
dc.subject
Igualdad
dc.subject
Inclusión Digital
dc.subject
Capas de Análisis
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Un acercamiento posible al Programa Conectar (y la) Igualdad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-13T19:58:04Z
dc.journal.number
84
dc.journal.pagination
88-95
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lago Martínez, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Ciencias Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/SOCIALES-84-.pdf
Archivos asociados