Artículo
Un acercamiento posible al Programa Conectar (y la) Igualdad
Fecha de publicación:
09/2013
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Ciencias Sociales
ISSN:
1666-7301
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El hilo conductor de este artículo recupera, por un lado, una problemática diversamente trabajada desde las ciencias sociales como es la igualdad y, l hilo conductor de este artículo recupera, por un por otro, introduce e intenta relacionar dicho concepto con lo que se ha dado en llamar “planes una computadora, un alumno”, como el Programa Conectar Igualdad (PCI) en la Argentina o el Ceibal en Uruguay, entre otros. Dichos programas tienen entre sus objetivos proporcionar igualdad de oportunidades a partir de la entrega de una computadora portátil. A partir de allí, nos planteamos: ¿en qué dimensiones de este programa podemos pensar en términos de igualdad? ¿Y cómo se expresa y materializa el concepto en una experiencia concreta como lo es la aplicación del Conectar Igualdad en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires?
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lago Martínez, Silvia; Dughera, Lucila; Un acercamiento posible al Programa Conectar (y la) Igualdad; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Ciencias Sociales; 84; 9-2013; 88-95
Compartir