Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro
dc.date.available
2017-11-15T20:05:44Z
dc.date.issued
2013-10
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; Imágenes y realidades múltiples: Reflexiones en torno a Adoration; Instituto Valenciano de Cinematografía; Archivos de la Filmoteca; 72; 10-2013; 51-63
dc.identifier.issn
0214-6606
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28284
dc.description.abstract
Adoration, película realizada en el 2008 por el cineasta canadiense Atom Egoyan, presenta una de sus marcas autorales: la tecnología visual mediando nuestras relaciones sociales. En esta oportunidad, Egoyan actualiza el tema tomando las nuevas formas de registro de imágenes como también su difusión vía internet. En ese sentido, en esta película las salas de chat ocupan un lugar primordial para la historia que Adoration presenta. A partir del uso de las imágenes y las salas de chat que esta película muestra, el presente artículo se propone investigar, a partir del sociólogo Alfred Schutz, en las relaciones sociales que se establecen a partir de las imágenes digitales. Para tal fin, se indagará la película a partir de la noción de identidad, realidades múltiples, intersubjetividad e imaginación, dando lugar a pensar y discutir las nuevas formas de encuentro social que las nuevas tecnologías permiten.
dc.description.abstract
Adoration, film made in 2008 by the Canadian filmmaker Atom Egoyan, presents one of his authorial marks: the visual technology mediating our social relations. This time, Egoyan updates the issue taking the new forms of image registration as well as their dissemination through the Internet. In that sense, in this film the chat rooms occupy a prominent place in the history that Adoration unfolds. Through the use of images and chat rooms that this film shows, the present article aims to explore, with the sociologist Alfred Schutz as theoretical framework, into the social relations that are established from digital images. To this objective, we’ll explore this film from the concepts of identity, multiple realities, intersubjectivity and imagination, leading them to think and discuss the new forms of social encounter that the new technologies allow.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Valenciano de Cinematografía
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Imagen
dc.subject
Realidades Múltiples
dc.subject
Identidad Narrativa
dc.subject
Imaginación
dc.subject
Intersubjetividad
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Imágenes y realidades múltiples: Reflexiones en torno a Adoration
dc.title
Images and Multiple Realities: Reflections on Adoration
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-15T14:07:46Z
dc.identifier.eissn
2340-2156
dc.journal.number
72
dc.journal.pagination
51-63
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Valencia
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Archivos de la Filmoteca
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/article/view/458
Archivos asociados