Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe
dc.contributor.author
Bassa, Lorena
dc.date.available
2017-11-14T15:43:36Z
dc.date.issued
2013-09
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Bassa, Lorena; TIC y aprendizaje colaborativo: el caso de un blog de aula para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes preuniversitarios; Universitat Oberta de Catalunya; Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento; 10; 2; 9-2013; 5-19
dc.identifier.issn
1698-580X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28123
dc.description.abstract
En un estudio previo, publicado en esta misma revista, hemos observado que los blogs en español orientados a la comprensión y producción textual aún carecen de instrumentos y materiales que favorezcan los procesos cognitivos necesarios para la elaboración colaborativa de nuevos conocimientos. Frente a esta situación, en el presente artículo, analizamos un caso específico de uso de blogs de aula en una universidad argentina, en el cual se han puesto en práctica estrategias didácticas para favorecer el trabajo grupal en torno a las actividades de escritura. El análisis de este caso provee una base empírica relevante para reflexionar sobre el aprendizaje colaborativo en actividades de escritura en blogs.
dc.description.abstract
In a previous study published in RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, we observed that blogs in Spanish aimed at textual comprehension and production still lacked the instruments and materials to foster the cognitive processes necessary for collaborative creation of new knowledge. Given that context, this article studies a specific case of using a class blog in an Argentinean university, in which didactic strategies to encourage group writing activities have been put into practice. This case study will provide an important empirical basis for reflection on collaborative learning in blog writing activities.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Oberta de Catalunya
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Preuniversitaria
dc.subject
Aprendizaje Colaborativo
dc.subject
Blogs
dc.subject
Habilidades de Escritura
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
TIC y aprendizaje colaborativo: el caso de un blog de aula para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes preuniversitarios
dc.title
ICTs and collaborative learning: a case study of a class blog for improving the writing skills of pre-university students
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-13T19:58:15Z
dc.journal.volume
10
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
5-19
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bassa, Lorena. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v10i2.1740
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rusc.uoc.edu/rusc/es/index.php/rusc/article/view/v10n2-alvarez-bassa/0.html
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4627692
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78028681002
Archivos asociados