Capítulo de Libro
Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
Título del libro: Educación de la Mirada II: Debates y experiencias sobre la educación en medios, comunicación y tecnologías digitales en la escuela argentina postpandemia
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
ISBN:
978-950-29-1899-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo abordaremos el análisis de las formas de Educación Mediática(EM) en una escuela secundaria de AMBA. La estrategia metodológica fue cualitativa y consistió en un estudio de caso. Se relevaron datos a través de diez entrevistas focalizadas a diferentes estudiantes, dos entrevistas a la profesora y diez observaciones de clase. El estudio tiene como protagonista una profesora de Literatura y Ciencias Sociales, que se desarrolla como docente en distintas materias (Prácticas del Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Discurso de los Medios de Comunicación, Sociología) en los dos tramos del nivel secundario de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Palabras clave:
Medios
,
Educación Mediática
,
TICs
,
Docentes
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Virginia; Carp, Dafne; Cappadona, Ana Paula; Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2; 2021; 182-189
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Docentes y estudiantes en la batalla cotidiana por los celulares en las aulas: Reflexiones para pensar la convivencia en la escuela secundaria de la post-pandemiaTítulo del libro: Educación de la Mirada II: debates y experiencias sobre la educación en medios, comunicación y tecnologías digitales en la escuela argentina postpandemiaIglesias, Andrea ; Di Napoli, Pablo Nahuel - Otros responsables: Saez, Virginia Iglesias, Andrea - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2021)