Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Piero, José Luis  
dc.contributor.other
Ferrante, Natalia Belén  
dc.contributor.other
Guzman, Juan Carlos  
dc.contributor.other
Remondino, Georgina Lía  
dc.date.available
2025-12-05T11:06:19Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
de Piero, José Luis; Rasgos del ciberdiscurso juvenil como marcas de identidad en línea en los videoblogs de YouTube: Estudio de caso; Tiraxi Ediciones; 2019; 233-250  
dc.identifier.isbn
978-987-47377-1-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/276937  
dc.description.abstract
El Videoblog o Vlog como un género discursivo propio de YouTube, nacido por y para este sitio en particular y con características propias (Burgess, 2011). Este género atrajo nuestra atención porque consideramos que en él se visibilizan relaciones entre prácticas discursivas juveniles y las comunidades surgidas en torno a tales prácticas.El objetivo de este trabajo es evaluar los rasgos discursivos presentes en este tipo de videos que pueden operar como marcas de las identidades digitales de los usuarios. Entendemos a la identidad digital como un "proyecto narrativo" (Giddens, 1991) que, al situarse en línea, se manifiesta comoun hipertexto fragmentario y diverso.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Tiraxi Ediciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ciberdiscurso juvenil  
dc.subject
Identidad en línea  
dc.subject
YouTube  
dc.subject
Videoblogs  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Rasgos del ciberdiscurso juvenil como marcas de identidad en línea en los videoblogs de YouTube: Estudio de caso  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-22T10:30:58Z  
dc.journal.pagination
233-250  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy  
dc.description.fil
Fil: de Piero, José Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Lingüística y Literatura Hispanoamericana; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/296  
dc.conicet.paginas
290  
dc.source.titulo
Pensar los mundos juveniles desde la comunicación/cultura: Medios, discursos y participación juvenil en Argentina