Artículo
Seis cuestiones y dos paréntesis sobre la escritura y la lectura frente al lenguaje perdido en las instituciones
Fecha de publicación:
05/2013
Editorial:
Universidade Tuiuti do Paraná. Mestrado e Doutorado em Educação. Programa de Pós-Graduação
Revista:
Cadernos de Pesquisa: Pensamento Educacional
ISSN:
1980-9700
e-ISSN:
2175-2613
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este texto es resultado de una serie de reflexiones acerca del lenguaje en las instituciones educativas. Comienza con una reflexión acerca de la reiterada sensación de cansancio en la escritura académica, reelabora algunas ideas sobre el lenguaje como fenómeno de percepción y propone la centralidad de la escritura como modo de tomar la palabra y pronunciar lo educativo más allá de las fórmulas técnicas, jurídicas, economicistas y morales de la época.
Palabras clave:
Escritura Académica
,
Burocracia Académica
,
Crisis Universitaria
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Seis cuestiones y dos paréntesis sobre la escritura y la lectura frente al lenguaje perdido en las instituciones; Universidade Tuiuti do Paraná. Mestrado e Doutorado em Educação. Programa de Pós-Graduação; Cadernos de Pesquisa: Pensamento Educacional; 8; 19; 5-2013; 28-41
Compartir