Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schachter, Deborah Andrea  
dc.date.available
2017-11-06T15:55:17Z  
dc.date.issued
2013-08  
dc.identifier.citation
Schachter, Deborah Andrea; Igualdad educativa de otro modo: Una lectura desde los aportes de Emmanuel Lévinas; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 7; 8-2013; 1-14  
dc.identifier.issn
1688-6151  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27645  
dc.description.abstract
En el presente artículo se propone una lectura del ideal de igualdad educativa en tensión con la problemática de la diferencia, desde una inscripción en el campo problemático de la Filosofía de la Educación. Se exploran los modos en que la pretensión igualadora se ha vinculado con la cuestión de la alteridad, desde los orígenes de los sistemas educativos modernos hasta el contexto contemporáneo en el que la diversidad parece celebrarse como valor en el ámbito educativo. En este marco, se retoman los aportes del pensamiento de Emmanuel Lévinas, para hallar nuevos sentidos en torno a la igualdad educativa, pensada ya de otro modo, a partir de una consideración de la Ética como filosofía primera  
dc.description.abstract
In this paper we propose an interpretation of the ideal of educational equality in tension with the problem of difference, from a Philosophy of Education approach. It explores the ways in which the claim of equalizing has been linked with the question of otherness, from the origins of modern educational systems to the contemporary context in which diversity appears to be held as a value in education. In this framework, we take the input from the thought of Emmanuel Levinas, to find new ways around educational equality, thinking it otherwise, from a consideration of ethics as first philosophy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Alteridad  
dc.subject
Ética  
dc.subject
Igualdad  
dc.subject
Justicia  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Igualdad educativa de otro modo: Una lectura desde los aportes de Emmanuel Lévinas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-03T20:51:33Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Schachter, Deborah Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Fermentario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/125