Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

La escuela indaga: Preguntones en acción: Enseñanza de las Ciencias Naturales Basada en la Indagación

Lo Curto, Florencia; Cugini, Ana; Unsain, NicolasIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba; Alaya Servicio Editorial
ISBN: 978-987-8425-03-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

La presente publicación es una oportunidad para seguir construyendo un diálogo con ustedes, las compañeras y los compañeros docentes, que día a día se replantean y problematizan sobre los modos de enseñar Ciencias Naturales en la escuela. Está dirigida a docentes de segundo ciclo de la educación primaria que estén interesadas e interesados en la enseñanza de las Ciencias Naturales y a profesoras y profesores de Biología, Física y Química del Ciclo Básico de la educación secundaria. En el contexto actual de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, nos vemos interpeladas, interpelados, desafiadas y desafiados a reconvertir, reestructurar y revisar el diseño e implementación de las propuestas de enseñanza. Aun así, a pesar de esta coyuntura, sabemos que sigue siendo una fuerte demanda y una gran necesidad la promoción en las y los estudiantes del desarrollo del pensamiento crítico y la autonomía para aprender Ciencias Naturales. En tal sentido, este material recupera algunas discusiones y posicionamientos sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales y dialoga con lo establecido en los Diseños Curriculares de la provincia de Córdoba para la educación primaria y secundaria de la educación obligatoria. Proponemos poner en valor el enfoque denominado Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) por entender que representa un valioso aporte para promover que las y los estudiantes aprendan a mirar el mundo con ojos científicos, comprendiendo mejor la complejidad del alcance temático de diversos campos disciplinares: la Física, la Biología, la Química, las Ciencias de la Tierra y la Astronomía.
Palabras clave: INDAGACIÓN , CIENCIAS NATURALES , ENSEÑANZA , EXPERIMENTACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 6.611Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/275371
URL: https://www.uepc.org.ar/media/news/archivo/2241-cuadernos-para-la-enseanza-la-es
Colecciones
Libros(INIMEC - CONICET)
Libros de INSTITUTO DE INV. MEDICAS MERCEDES Y MARTIN FERREYRA
Citación
Lo Curto, Florencia; Cugini, Ana; Unsain, Nicolas; La escuela indaga: Preguntones en acción: Enseñanza de las Ciencias Naturales Basada en la Indagación; Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba; Alaya Servicio Editorial; 2020; 30
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES