Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Relato de la enseñanza de la materia “Animales de Laboratorio"

Título del libro: 30 años del Área Pedagógica FFyB - UBA: Enseñar en la universidad

Hermann, RominaIcon ; Mestre Cordero, Victoria EvangelinaIcon ; Fernández Pazos, María de Las MercedesIcon ; Gaetani, Juan ManuelIcon ; Noceti, Gabriela Mariel; Navarro, Mónica PaulaIcon ; Ferreri, Maria CelesteIcon ; Fellet, Andrea L.Icon ; Marina Prendes, María Gabriela
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica
ISBN: 978-631-00-0568-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Salud

Resumen

“Animales de Laboratorio” es una asignatura electiva, que forma parte del undécimo cuatrimestre del plan de estudios de la carrera de Bioquímica de la UBA. La evaluación sumativa de esta asignatura se basa en la entrega de una monografía y la defensa oral de un modelo no convencional empleado en la investigación, donde los estudiantes deben recuperar, integrar y aplicar los conocimientos adquiridos. Más allá del resultado final de este trabajo, consideramos que la evaluación de los aprendizajes debe ser progresiva. Con este propósito, implementamos la creación de un portafolio digital desde el inicio de la asignatura. La implementación de este recurso nos permitió visualizar y valorar con claridad la evolución de los estudiantes durante el desarrollo del trabajo final, poniendo en relieve los procesos de investigación, experimentación, reflexión y construcción realizados. La retroalimentación continua resultó esencial para guiar y enriquecer las producciones, así como para fomentar su desarrollo.
Palabras clave: ANIMALES DE LABORATORIO , MODELO ANIMAL , TRABAJO INTEGRATIVO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 743.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/275241
URL: https://www.ffyb.uba.ar/wp-content/uploads/2023/09/Ensenar_en_la_universidad.pdf
Colecciones
Capítulos de libros(IQUIMEFA)
Capítulos de libros de INST.QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO (I)
Citación
Hermann, Romina; Mestre Cordero, Victoria Evangelina; Fernández Pazos, María de Las Mercedes; Gaetani, Juan Manuel; Noceti, Gabriela Mariel; et al.; Relato de la enseñanza de la materia “Animales de Laboratorio"; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; 2023; 114-120
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES