Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Morcillo, Santiago
dc.contributor.author
Martynowskyj, Estefania
dc.contributor.author
de Stéfano, Matías
dc.date.available
2025-11-04T12:22:40Z
dc.date.issued
2024-12
dc.identifier.citation
Morcillo, Santiago; Martynowskyj, Estefania; de Stéfano, Matías; “No es un buen momento para ser hombre”: Influencers antifeministas en la disputa hegemónica por las masculinidades en Argentina; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Plaza Pública; 32; 12-2024; 108-132
dc.identifier.issn
1852-2459
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/274734
dc.description.abstract
En este artículo analizamos los discursos sobre la masculinidad y la performance masculina de los/as principales influencers antifeministas de Argentina en Youtube. Interrogamos cómo abordan las discusiones sobre el privilegio masculino, las desigualdades y violencias de género, las masculinidades “desviadas” y el uso que hacen de los “malos modos” para (re)construir la masculinidad agraviada en un contexto de crisis del orden de género en la actual avanzada de la nueva derecha populista en Argentina.
dc.description.abstract
In this article we analyze the discourses on masculinity and male performance of Argentina's main anti-feminist influencers on Youtube. We question how they approach discussions of male privilege, gender inequalities and violence, ‘deviant’ masculinities and their use of ‘bad manners’ to (re)construct aggrieved masculinity in a context of crisis of the gender order in the current alt-right populism outpost in Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
INFLUENCER
dc.subject
ANTIFEMINISMO
dc.subject
MASCULINIDAD
dc.subject
PRIVILEGIO
dc.subject
INTERNET
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
“No es un buen momento para ser hombre”: Influencers antifeministas en la disputa hegemónica por las masculinidades en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-11-04T11:22:36Z
dc.journal.number
32
dc.journal.pagination
108-132
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Morcillo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martynowskyj, Estefania. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: de Stéfano, Matías. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Plaza Pública
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/plaza-publica/article/view/2877
Archivos asociados