Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Morcillo, Santiago  
dc.contributor.author
Martynowskyj, Estefania  
dc.contributor.author
de Stéfano, Matías  
dc.date.available
2025-11-04T12:22:40Z  
dc.date.issued
2024-12  
dc.identifier.citation
Morcillo, Santiago; Martynowskyj, Estefania; de Stéfano, Matías; “No es un buen momento para ser hombre”: Influencers antifeministas en la disputa hegemónica por las masculinidades en Argentina; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Plaza Pública; 32; 12-2024; 108-132  
dc.identifier.issn
1852-2459  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/274734  
dc.description.abstract
En este artículo analizamos los discursos sobre la masculinidad y la performance masculina de los/as principales influencers antifeministas de Argentina en Youtube. Interrogamos cómo abordan las discusiones sobre el privilegio masculino, las desigualdades y violencias de género, las masculinidades “desviadas” y el uso que hacen de los “malos modos” para (re)construir la masculinidad agraviada en un contexto de crisis del orden de género en la actual avanzada de la nueva derecha populista en Argentina.  
dc.description.abstract
In this article we analyze the discourses on masculinity and male performance of Argentina's main anti-feminist influencers on Youtube. We question how they approach discussions of male privilege, gender inequalities and violence, ‘deviant’ masculinities and their use of ‘bad manners’ to (re)construct aggrieved masculinity in a context of crisis of the gender order in the current alt-right populism outpost in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
INFLUENCER  
dc.subject
ANTIFEMINISMO  
dc.subject
MASCULINIDAD  
dc.subject
PRIVILEGIO  
dc.subject
INTERNET  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“No es un buen momento para ser hombre”: Influencers antifeministas en la disputa hegemónica por las masculinidades en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-11-04T11:22:36Z  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
108-132  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Morcillo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martynowskyj, Estefania. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Stéfano, Matías. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Plaza Pública  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/plaza-publica/article/view/2877