Artículo
En este artículo analizamos los discursos sobre la masculinidad y la performance masculina de los/as principales influencers antifeministas de Argentina en Youtube. Interrogamos cómo abordan las discusiones sobre el privilegio masculino, las desigualdades y violencias de género, las masculinidades “desviadas” y el uso que hacen de los “malos modos” para (re)construir la masculinidad agraviada en un contexto de crisis del orden de género en la actual avanzada de la nueva derecha populista en Argentina. In this article we analyze the discourses on masculinity and male performance of Argentina's main anti-feminist influencers on Youtube. We question how they approach discussions of male privilege, gender inequalities and violence, ‘deviant’ masculinities and their use of ‘bad manners’ to (re)construct aggrieved masculinity in a context of crisis of the gender order in the current alt-right populism outpost in Argentina.
“No es un buen momento para ser hombre”: Influencers antifeministas en la disputa hegemónica por las masculinidades en Argentina
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Plaza Pública
ISSN:
1852-2459
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INFLUENCER
,
ANTIFEMINISMO
,
MASCULINIDAD
,
PRIVILEGIO
,
INTERNET
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Morcillo, Santiago; Martynowskyj, Estefania; de Stéfano, Matías; “No es un buen momento para ser hombre”: Influencers antifeministas en la disputa hegemónica por las masculinidades en Argentina; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Plaza Pública; 32; 12-2024; 108-132
Compartir