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dc.contributor.author
Padawer, Ana  
dc.date.available
2017-11-02T19:40:28Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Padawer, Ana; “Mis hijos caen cualquier día en una chacra y no van a pasar hambre, porque ellos saben”: oportunidades formativas y trabajo predial de los jóvenes en el sudoeste de Misiones-Argentina; Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Investigaciones sobre Trabajo y Sociedad; Trabajo y Sociedad; 22; 6-2014; 87-101  
dc.identifier.issn
1514-6871  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27457  
dc.description.abstract
En este artículo presento, en primer lugar, una discusión sobre el trabajo de las jóvenes generaciones y sus consecuencias en la conceptualización de las experiencias formativas a través de la participación en actividades prediales, en un contexto social de desempleo estructural y cambio normativo. En segundo lugar, abordo la pertinencia de los conceptos de descampesinización y recampesinización -tal como han sido formulados y aplicados en otros contextos regionales-, para entender las condiciones de vida de ocupantes y colonos relevadas en la zona de estudio a través del trabajo de campo (sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina). Finalmente, y a través de la presentación de dos familias, discuto como esas condiciones de vida inciden en las oportunidades formativas en el trabajo predial para las distintas generaciones.  
dc.description.abstract
The first part of this article presents a discussion about children and youth work and its consequences in conceptualization of formative experiences via participation in rural tasks, in a social context of structural desemployment and normative change. The second part is focussed on the relevance of de-peasantization and re-peasantization, as concepts formulated and applied in other regional contexts, to understand living conditions of squatters and farmers in the zone under study (southwest of Misiones-Argentina). Finally, via the presentations of two families, I want to discuss how these social conditions have influence in formative opportinities in rural work for different generations.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Investigaciones sobre Trabajo y Sociedad  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Trabajo  
dc.subject
Educacion Rural  
dc.subject
Jovenes  
dc.subject
Generaciones  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“Mis hijos caen cualquier día en una chacra y no van a pasar hambre, porque ellos saben”: oportunidades formativas y trabajo predial de los jóvenes en el sudoeste de Misiones-Argentina  
dc.title
“My children drop any day in a farm and they will not be hungry because they know”: formative opportunities and youth work in southwest Misiones-Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-01T16:53:33Z  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
87-101  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero  
dc.description.fil
Fil: Padawer, Ana. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Trabajo y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/tszc7w  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/22%20PADAWER%20trabajo%20jovenes.pdf