Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.date.available
2017-11-01T19:08:59Z
dc.date.issued
2013-06
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Acerca de los argumentos del cambio educativo: La crisis de la racionalidad pedagógica; Universidad de Murcia; Educatio Siglo XXI; 31; 2; 6-2013; 129-146
dc.identifier.issn
1699-2105
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27347
dc.description.abstract
La educación puede ser entendida como la perdurabilidad en el tiempo, y el sostén en su estructura e instituciones, de una serie de argumentos entendidos como habituales y naturales. Entre ellos: la lógica de la explicación, el llenado del otro, la puesta en el futuro de los ideales educativos y la comprensión asimilatoria de las diferencias. Su carácter de racionalidad pasada y presente no hace más que prometer un único argumento definitivo que vuelve a instalar con más fuerza su propia razón de ser: el cambio educativo.
dc.description.abstract
Education can be understood as the durability over time, and support in its structure and institutions, of a series of arguments understood as natural and normal. Among them: the logic of the explanation, the filling of the other, to put in the future educational ideals and assimilatory understanding of differences. His character of past and present rationality, merely promise a definitive argument that only becomes harder to install his own rationale: educational change.
dc.description.abstract
L’éducation peut être comprise comme la durabilité dans le temps, et le soutien dans sa structure et les institutions, d’une série d’arguments entendus comme habituels et normaux. Parmi eux: la logique de l’explication, le remplissage de l’autre, l’avenir des idéaux éducatifs et la compréhension assimilative des différences. Son caractère de rationalité passé et le présente, seulement promets un argument définitif qu’installe une et autre fois sa propre raison d’être: le changement en éducation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Argumentación Educativa
dc.subject
Racionalidad Pedagógica
dc.subject
Explicación
dc.subject
Diferencia
dc.subject
Cambio
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Acerca de los argumentos del cambio educativo: La crisis de la racionalidad pedagógica
dc.title
On the arguments of education change: The Crisis of Pedagogic Rationality
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-01T16:54:52Z
dc.journal.volume
31
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
129-146
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Educatio Siglo XXI
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/educatio/article/view/187131
Archivos asociados