Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2017-11-01T19:08:59Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Acerca de los argumentos del cambio educativo: La crisis de la racionalidad pedagógica; Universidad de Murcia; Educatio Siglo XXI; 31; 2; 6-2013; 129-146  
dc.identifier.issn
1699-2105  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27347  
dc.description.abstract
La educación puede ser entendida como la perdurabilidad en el tiempo, y el sostén en su estructura e instituciones, de una serie de argumentos entendidos como habituales y naturales. Entre ellos: la lógica de la explicación, el llenado del otro, la puesta en el futuro de los ideales educativos y la comprensión asimilatoria de las diferencias. Su carácter de racionalidad pasada y presente no hace más que prometer un único argumento definitivo que vuelve a instalar con más fuerza su propia razón de ser: el cambio educativo.  
dc.description.abstract
Education can be understood as the durability over time, and support in its structure and institutions, of a series of arguments understood as natural and normal. Among them: the logic of the explanation, the filling of the other, to put in the future educational ideals and assimilatory understanding of differences. His character of past and present rationality, merely promise a definitive argument that only becomes harder to install his own rationale: educational change.  
dc.description.abstract
L’éducation peut être comprise comme la durabilité dans le temps, et le soutien dans sa structure et les institutions, d’une série d’arguments entendus comme habituels et normaux. Parmi eux: la logique de l’explication, le remplissage de l’autre, l’avenir des idéaux éducatifs et la compréhension assimilative des différences. Son caractère de rationalité passé et le présente, seulement promets un argument définitif qu’installe une et autre fois sa propre raison d’être: le changement en éducation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Argumentación Educativa  
dc.subject
Racionalidad Pedagógica  
dc.subject
Explicación  
dc.subject
Diferencia  
dc.subject
Cambio  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Acerca de los argumentos del cambio educativo: La crisis de la racionalidad pedagógica  
dc.title
On the arguments of education change: The Crisis of Pedagogic Rationality  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-01T16:54:52Z  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
129-146  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Educatio Siglo XXI  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/educatio/article/view/187131