Artículo
La educación puede ser entendida como la perdurabilidad en el tiempo, y el sostén en su estructura e instituciones, de una serie de argumentos entendidos como habituales y naturales. Entre ellos: la lógica de la explicación, el llenado del otro, la puesta en el futuro de los ideales educativos y la comprensión asimilatoria de las diferencias. Su carácter de racionalidad pasada y presente no hace más que prometer un único argumento definitivo que vuelve a instalar con más fuerza su propia razón de ser: el cambio educativo. Education can be understood as the durability over time, and support in its structure and institutions, of a series of arguments understood as natural and normal. Among them: the logic of the explanation, the filling of the other, to put in the future educational ideals and assimilatory understanding of differences. His character of past and present rationality, merely promise a definitive argument that only becomes harder to install his own rationale: educational change. L’éducation peut être comprise comme la durabilité dans le temps, et le soutien dans sa structure et les institutions, d’une série d’arguments entendus comme habituels et normaux. Parmi eux: la logique de l’explication, le remplissage de l’autre, l’avenir des idéaux éducatifs et la compréhension assimilative des différences. Son caractère de rationalité passé et le présente, seulement promets un argument définitif qu’installe une et autre fois sa propre raison d’être: le changement en éducation.
Acerca de los argumentos del cambio educativo: La crisis de la racionalidad pedagógica
Título:
On the arguments of education change: The Crisis of Pedagogic Rationality
Fecha de publicación:
06/2013
Editorial:
Universidad de Murcia
Revista:
Educatio Siglo XXI
ISSN:
1699-2105
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Acerca de los argumentos del cambio educativo: La crisis de la racionalidad pedagógica; Universidad de Murcia; Educatio Siglo XXI; 31; 2; 6-2013; 129-146
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