Capítulo de Libro
Escolarizar es generizar: El ordenamiento de los cuerpos en la escuela
Título del libro: Educación y género en movimiento: Transformaciones recientes en políticas y prácticas
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
ISBN:
978-631-90324-4-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Nos interesa, entonces, centrarnos en el ordenamiento de los cuerpos en la escuela, en términos sexo-genéricos. En este marco, la pregunta central que nos hacemos (o que invitamos a hacer) se vincula con cómo se ordenan los cuerpos en la escuela por razones sexo-genéricas. De ese interrogante se deriva otro: ¿qué genera o podría generar esa separación en términos de igualdad/desigualdad de oportunidades entre estudiantes? Optamos por considerar también el caso de una asignatura en particular, la Educación Física, por entender que puede resultar paradigmática de esta problemática.
Palabras clave:
ESCUELA
,
GÉNERO
,
CUERPO
,
ORDENAMIENTO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Kopelovich, Pablo; Escolarizar es generizar: El ordenamiento de los cuerpos en la escuela; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2024; 149-169
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro La educación sexual integral y los usos del espacio físico en la escuela: Un acercamiento a la dimensión material de las políticas de géneroTítulo del libro: Educación y género en movimiento: Transformaciones recientes en políticas y prácticasMedici, Mora - Otros responsables: Fuentes, Sebastián Gerardo Gamba, Carolina - (Ediciones Tornasol, 2024)