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dc.contributor.author
Fischman, Fernando Damián
dc.date.available
2017-10-26T17:26:01Z
dc.date.issued
2013-06
dc.identifier.citation
Fischman, Fernando Damián; Expresiones artísticas multifacéticas en las calles de Buenos Aires: la identidad judía argentina entre el klezmer, el tango y el stand up; California State University; Karpa; 6; 6-2013; 1-14
dc.identifier.issn
1937-8572
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27130
dc.description.abstract
Hace poco más de un cuarto de siglo, instituciones pertenecientes a la colectividad judía argentina, empezaron a organizar festejos atinentes a su calendario ritual en plazas y calles de la ciudad de Buenos Aires. Estas entidades trasladaron así al espacio público festejos anteriormente reservados a las esferas familiares e institucionales comunitarias. Crearon así un cauce inédito para la representación de “lo judío” a partir de la vinculación de distintas esferas: la de la recreación de las prácticas religiosas, la del espacio de la exaltación de la diversidad en el ámbito público que forma parte de políticas culturales contemporáneas del Gobierno de la Ciudad, y la del espectáculo. Con el fin de examinar las características y las consecuencias para la configuración de una identidad judía argentina de dicho proceso de escenificación pública, en este artículo focalizo en una realización particular: un festejo de Rosh Hashana que tuvo lugar en 2011. El marco conceptual de mi trabajo está dado por la consideración de tales eventos celebratorios como situaciones de performance.
dc.description.abstract
A quarter of a century ago, institutions of the Argentine Jewish community began to organize celebrations pertaining to the Jewish ritual festival calendar in squares and streets of the city of Buenos Aires. Thus, community organizations moved into the public space celebrations previously reserved to the community, family and institutional spheres. They consequently shaped a new channel for the representation of "Jewishness" from the linking of different realms: that of the recreation of religious practices, the space of the exaltation of diversity in public areas which is part of the contemporary cultural policies of the City government, and the entertainment business. In order to examine the characteristics of such movement and the consequences of this process of public staging for the configuration of a Jewish Argentine identity, in this article I focus on a particular realization of these festivals, a celebration of Rosh Hashana which took place in 2011. My conceptual framework is given by the consideration of these events as performance situations.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
California State University
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Judíos Argentinos
dc.subject
Fiestas
dc.subject
Espacio Público
dc.subject
Diversidad
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Expresiones artísticas multifacéticas en las calles de Buenos Aires: la identidad judía argentina entre el klezmer, el tango y el stand up
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-26T14:48:04Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.description.fil
Fil: Fischman, Fernando Damián. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Karpa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.calstatela.edu/al/karpa/karpa-6
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