Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garcia, Pablo Daniel
dc.date.available
2025-09-15T14:16:43Z
dc.date.issued
2025-07
dc.identifier.citation
Garcia, Pablo Daniel; Reflexiones sobre el ingreso a la universidad en perspectiva de futuro: entre herencias y desafíos; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 5; 9; 7-2025; 13-32
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/271003
dc.description.abstract
El presente texto tiene como objetivo analizar los aprendizajes e innovaciones surgidos en los dispositivos de ingreso a las universidades del conurbano bonaerense a partir de la pandemia, los cuales han propiciado una reconfiguración de las modalidades de enseñanza. Desde la perspectiva del contexto posdigital contemporáneo, donde la virtualización de la enseñanza adquiere creciente relevancia, se presentan resultados preliminares de una investigación cualitativa sobre las transformaciones en el acceso a la universidad. Como conclusión, se destaca la necesidad de repensar las prácticas pedagógicas universitarias para favorecer la inclusión, promoviendo alfabetizaciones digitales críticas y reflexivas en un mundo posdigital.
dc.description.abstract
The objective of this text is to analyze the learning and innovations that have emerged in the admission devices to universities in the Buenos Aires suburbs since the pandemic, which have led to a reconfiguration of teaching modalities. From the perspective of the contemporary post-digital context, where the virtualization of teaching acquires increasing relevance, preliminary results of a qualitative investigation on the transformations in access to the university are presented. In conclusion, the need to rethink university pedagogical practices to promote inclusion is highlighted, promoting critical and reflective digital literacies in a post-digital world.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject
INGRESO
dc.subject
VIRTUALIZACIÓN
dc.subject
POSDIGITAL
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones sobre el ingreso a la universidad en perspectiva de futuro: entre herencias y desafíos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-09-08T10:59:49Z
dc.identifier.eissn
2796-7433
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
13-32
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Garcia, Pablo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Nucleo Interd de Formación y Est P/e/des D/l/educ; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Investigación Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/380
Archivos asociados