Capítulo de Libro
La perspectiva del posfordismo en otras configuraciones organizacionales: Estado, sociedad civil y Economía social
Título del libro: Teorías de las organizaciones: Un enfoque crítico, histórico y situado
Szlechter, Diego Fabián
; Bauni, Natalia
; Blugerman, Leopoldo Ernesto; Isuani, Fernando Javier; Agoff, Sergio Leandro
; Bauni, Natalia
; Blugerman, Leopoldo Ernesto; Isuani, Fernando Javier; Agoff, Sergio Leandro
Otros responsables:
Szlechter, Diego Fabián
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad Nacional de General Sarmiento
ISBN:
978-987-630-327-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este capítulo constituye una continuación del anterior, y el objetivo que se propone es identificar las consecuencias del posfordismo en otro tipo de organizaciones. Por un lado, los impactos del nuevo modelo productivo en la administración pública y sus efectos en la gestión de estatal, por otro lado, la explosión numérica de las organizaciones de la sociedad civil que, en muchas ocasiones, suplen el rol de ese Estado en aparente retirada. A su vez, como resultado de la implementación de las políticas neoliberales, la emergencia de un fenómeno novedoso como el de las empresas recuperadas por sus trabajadores y otras formas alternativas de gestión, que demuestran que existen opciones diferentes al modelo capitalista en lo referido a sus modalidades de gestión interna.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Szlechter, Diego Fabián; Bauni, Natalia; Blugerman, Leopoldo Ernesto; Isuani, Fernando Javier; Agoff, Sergio Leandro; La perspectiva del posfordismo en otras configuraciones organizacionales: Estado, sociedad civil y Economía social; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2018; 265-307
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Las perspectivas de la cultura organizacionalTítulo del libro: Teorías de las organizaciones: Un enfoque crítico, histórico y situadoSzlechter, Diego Fabián ; Bauni, Natalia - Otros responsables: Szlechter, Diego Fabián - (Universidad Nacional de General Sarmiento, 2018)
-
Capítulo de Libro El conflicto como factor estructurante en la relación capital-trabajo: La organización como un sistema de dominaciónTítulo del libro: Teorías de las organizaciones. Un enfoque crítico, histórico y situado.Szlechter, Diego Fabián ; Giberti, Gustavo Carlos ; Iorio, Santiago; Caravaca, Evangelina - Otros responsables: Szlechter, Diego Fabián - (Universidad Nacional de General Sarmiento, 2018)
-
Título del libro: Teorías de las organizaciones: Un enfoque crítico, histórico y situadoAnzoategui, Mirtha; Chosco Diaz, Gilda Cecilia; Szlechter, Diego Fabián - Otros responsables: Szlechter, Diego Fabián - (Universidad Nacional de General Sarmiento, 2018)
-
Capítulo de Libro Las perspectivas actuales de los estudios organizacionales: El posfordismo y las nuevas formas de organización del trabajo en las empresasTítulo del libro: Teorías de las organizaciones: Un enfoque crítico, histórico y situadoSzlechter, Diego Fabián ; Giberti, Gustavo Carlos ; Iorio, Santiago; Sánchez, Roxana Celeste - Otros responsables: Szlechter, Diego Fabián - (Universidad Nacional de General Sarmiento, 2018)