Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Navarro Nicoletti, Felipe
dc.contributor.author
Wang, Yiheng
dc.contributor.other
López, Miguel Ángel Martín
dc.contributor.other
Soria Rodríguez, Carlos
dc.date.available
2025-09-05T10:21:15Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Navarro Nicoletti, Felipe; Wang, Yiheng; Educación transmedia y Educomunicación/Eduentretenimiento en contexto de pandemia de COVID-19; Dykinson; 2022; 280-296
dc.identifier.isbn
978-84-1122-457-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/270381
dc.description.abstract
La modernidad nos encuentra en un contexto de supremacía del sistemacapitalista y sus consecuencias entorno a la desigualdad (Esparza,2013); a la que se le suman las crisis institucionales, sociales y culturales. El auge de las redes sociales ha abierto la puerta a una nueva dimensión digital para la sociedad tanto con cambios radicales en la difusión de la información, como en el modo de vida de las personas, sinembargo, no todos tienen las mismas condiciones de acceso. A esto sele suma que la pandemia por COVID-19 facilita un escenario de aislamiento, así como de desigual acceso a espacio de conectividad. Es decir, los sitios y espacios que quedan más vulnerables y con infraestructuras más pobres, tienden a tener peores impactos en la salud (Dutta,2020). Consideramos, además, que la pandemia del COVID-19 expusofalencias comunicacionales en aspectos institucionales y comunitariosa la vez que la comunicación nos interpeló como comunidad más quenunca. Estas falencias las encontramos, principalmente, en la capacidadde transmitir información fiable y eficiente; además de la dificultad dediálogo entre miembros de las comunidades.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dykinson
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN TRANSMEDIA
dc.subject
EDUCOMUNICACIÓN
dc.subject
EDUENTRETENIMIENTO
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación transmedia y Educomunicación/Eduentretenimiento en contexto de pandemia de COVID-19
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-12T10:14:47Z
dc.journal.pagination
280-296
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Navarro Nicoletti, Felipe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina. Universidad de Cádiz; España
dc.description.fil
Fil: Wang, Yiheng. Universidad de Cádiz; España
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/retos-y-experiencias-de-la-renovacion-pedagogica-y-la-innovacion-en-las-ciencias-sociales/9788411224574/
dc.conicet.paginas
367
dc.source.titulo
Retos y experiencias de la renovación pedagógica y la innovación en las Ciencias Sociales
Archivos asociados