Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Navarro Nicoletti, Felipe  
dc.contributor.author
Wang, Yiheng  
dc.contributor.other
López, Miguel Ángel Martín  
dc.contributor.other
Soria Rodríguez, Carlos  
dc.date.available
2025-09-05T10:21:15Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Navarro Nicoletti, Felipe; Wang, Yiheng; Educación transmedia y Educomunicación/Eduentretenimiento en contexto de pandemia de COVID-19; Dykinson; 2022; 280-296  
dc.identifier.isbn
978-84-1122-457-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/270381  
dc.description.abstract
La modernidad nos encuentra en un contexto de supremacía del sistemacapitalista y sus consecuencias entorno a la desigualdad (Esparza,2013); a la que se le suman las crisis institucionales, sociales y culturales. El auge de las redes sociales ha abierto la puerta a una nueva dimensión digital para la sociedad tanto con cambios radicales en la difusión de la información, como en el modo de vida de las personas, sinembargo, no todos tienen las mismas condiciones de acceso. A esto sele suma que la pandemia por COVID-19 facilita un escenario de aislamiento, así como de desigual acceso a espacio de conectividad. Es decir, los sitios y espacios que quedan más vulnerables y con infraestructuras más pobres, tienden a tener peores impactos en la salud (Dutta,2020). Consideramos, además, que la pandemia del COVID-19 expusofalencias comunicacionales en aspectos institucionales y comunitariosa la vez que la comunicación nos interpeló como comunidad más quenunca. Estas falencias las encontramos, principalmente, en la capacidadde transmitir información fiable y eficiente; además de la dificultad dediálogo entre miembros de las comunidades.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dykinson  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN TRANSMEDIA  
dc.subject
EDUCOMUNICACIÓN  
dc.subject
EDUENTRETENIMIENTO  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación transmedia y Educomunicación/Eduentretenimiento en contexto de pandemia de COVID-19  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-12T10:14:47Z  
dc.journal.pagination
280-296  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Navarro Nicoletti, Felipe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina. Universidad de Cádiz; España  
dc.description.fil
Fil: Wang, Yiheng. Universidad de Cádiz; España  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/retos-y-experiencias-de-la-renovacion-pedagogica-y-la-innovacion-en-las-ciencias-sociales/9788411224574/  
dc.conicet.paginas
367  
dc.source.titulo
Retos y experiencias de la renovación pedagógica y la innovación en las Ciencias Sociales