Capítulo de Libro
Educación transmedia y Educomunicación/Eduentretenimiento en contexto de pandemia de COVID-19
Título del libro: Retos y experiencias de la renovación pedagógica y la innovación en las Ciencias Sociales
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Dykinson
ISBN:
978-84-1122-457-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La modernidad nos encuentra en un contexto de supremacía del sistemacapitalista y sus consecuencias entorno a la desigualdad (Esparza,2013); a la que se le suman las crisis institucionales, sociales y culturales. El auge de las redes sociales ha abierto la puerta a una nueva dimensión digital para la sociedad tanto con cambios radicales en la difusión de la información, como en el modo de vida de las personas, sinembargo, no todos tienen las mismas condiciones de acceso. A esto sele suma que la pandemia por COVID-19 facilita un escenario de aislamiento, así como de desigual acceso a espacio de conectividad. Es decir, los sitios y espacios que quedan más vulnerables y con infraestructuras más pobres, tienden a tener peores impactos en la salud (Dutta,2020). Consideramos, además, que la pandemia del COVID-19 expusofalencias comunicacionales en aspectos institucionales y comunitariosa la vez que la comunicación nos interpeló como comunidad más quenunca. Estas falencias las encontramos, principalmente, en la capacidadde transmitir información fiable y eficiente; además de la dificultad dediálogo entre miembros de las comunidades.
Palabras clave:
EDUCACIÓN TRANSMEDIA
,
EDUCOMUNICACIÓN
,
EDUENTRETENIMIENTO
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IIDYPCA)
Capítulos de libros de INST. DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Capítulos de libros de INST. DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Citación
Navarro Nicoletti, Felipe; Wang, Yiheng; Educación transmedia y Educomunicación/Eduentretenimiento en contexto de pandemia de COVID-19; Dykinson; 2022; 280-296
Compartir