Capítulo de Libro
La democracia al límite y los límites de la democracia: Reflexiones a partir del proceso político argentino (2003-2015)
Título del libro: Estado, democracia y derechos en Argentina: Controversias en torno a los años kirchneristas
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de General Sarmiento
ISBN:
978-987-630-324-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo pretende dar cuenta de las tensiones producidas al interior de la democracia argentina entre los años 2003 y 2015. En ese sentido, se toman tres conceptos articuladores: democracia, Estado y revolución. Considerando las transformaciones producidas en las concepciones de la revolución tras el ocaso del Siglo XX, la democracia se presenta en el "posneoliberalismo" como un campo que se intersecta con la revolución. Y el Estado, otrora entendido como contradictorio con la revolución y la democracia, comienza a desempeñar un papel preponderante en la profundización democrática.En ese sentido, este trabajo tiene el objetivo de revisar lo sucedido en el proceso político argentino entre 2003-2015, dando cuenta precisamente de las relaciones entre democracia, Estado y revolución, recuperando aportes sustantivos de la teoría política latinoamericana en ese terreno.
Palabras clave:
Democracia
,
Argentina
,
Kirchnerismo
,
Estado
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Cortés, Martín; Tzeiman, Andrés; La democracia al límite y los límites de la democracia: Reflexiones a partir del proceso político argentino (2003-2015); Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2018; 177-207
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Entre idas y vueltas: Contrapuntos sobre la intervención territorial y la construcción de estatalidades (Argentina, 2009-2015)Título del libro: Estado, democracia y derechos en Argentina Controversias en torno a los años kirchneristasNatalucci, Ana Laura - Otros responsables: Vommaro, Gabriel Alejandro - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de General Sarmiento, 2018)