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dc.contributor.author
Haber, Alejandro  
dc.date.available
2017-10-24T22:48:41Z  
dc.date.issued
2013-05  
dc.identifier.citation
Haber, Alejandro; Relocalizar el conocimiento. ¿Qué es el conocimiento?; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Catamarca - La Rioja. Estación Experimental Agropecuaria Catamarca; Estudios sobre el ambiente y el territorio; 8; 5-2013; 5-8  
dc.identifier.issn
1853-3647  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27030  
dc.description.abstract
Antaño el mundo de aquellos que se dedican al conocimiento parecía ser un mundo algo separado, aislado del mundo habitual, cotidiano, en una palabra, mundano. La imagen de los científicos en guardapolvos blancos rodeados de pipetas y tubos de vidrio, o bien encerrados en polvorientas bibliotecas en busca de viejas escrituras, parece haber quedado en el recuerdo. Hoy día la ciencia se promulga aplicada, se piensa para la sociedad –cualquier cosa que ella sea– y se mide por su utilidad. La ciencia ha de ser, entonces, aplicada, el conocimiento debe ser útil, los científicos han de acudir en solución de las demandas sociales. Entre sociedad civil y ciencia, el estado asume las demandas, planifica las respuestas y despliega las acciones. Tal el esquema que, al menos en teoría, vincula al estado, la ciencia y la sociedad. Ya asociado ya paralelo al estado, es con frecuencia el mercado la fuerza que vincula conocimiento y sociedad. La creación de conocimiento cobra sentido, así, en el circuito que, directa o indirectamente, lo lleva a reconfigurarse en política pública o mercancía. La infelicidad, la pobreza, la enfermedad, la violencia, no serían sino corrupciones de semejante virtuoso circuito. Denominamos disciplina y posdisciplina a las caracterizaciones de la ciencia respectivamente orientada a la verdad o al bien común, como fuera que aquella o este se definan, consideren o representen.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Catamarca - La Rioja. Estación Experimental Agropecuaria Catamarca  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Conocimiento  
dc.subject
Conocimiento Local  
dc.subject.classification
Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Relocalizar el conocimiento. ¿Qué es el conocimiento?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-19T20:32:50Z  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
5-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Catamarca  
dc.description.fil
Fil: Haber, Alejandro. Universidad Nacional de Catamarca. Escuela de Arqueología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Estudios sobre el ambiente y el territorio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://inta.gob.ar/documentos/localidad-de-villa-vil-de-la-relocalizacion-como-razon-cientifico-tecnica-hacia-la-emergencia-de-una-teoria-local-del-conocimiento