Artículo
Intelectuales de la educación en la restauración democrática argentina: Intervenciones intelectuales en torno al II Congreso Pedagógico Nacional
Fecha de publicación:
05/2013
Editorial:
North Carolina State University
Revista:
A Contracorriente
ISSN:
1548-7083
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se presentan algunas intervenciones de académicos del campo intelectual de la educación argentina que hacen referencia a la percepción de su propio espacio profesional en el marco del II Congreso Pedagógico Nacional que tuvo lugar entre 1986 y 1988. Se parte de una caracterización del contexto educativo-institucional de la restauración democrática en la Argentina, para luego brindar una descripción de la especial coyuntura en que se llevó a cabo el II Congreso Pedagógico Nacional. A través de las intervenciones intelectuales que se presentan se pretende considerar ciertas tensiones que atraviesan el período vinculadas con diversos posicionamientos de los productores de conocimiento en educación frente al Estado y sus políticas.
Palabras clave:
Congreso Pedagógico
,
Campo Académico
,
Intelectuales
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Isola, Nicolás José; Intelectuales de la educación en la restauración democrática argentina: Intervenciones intelectuales en torno al II Congreso Pedagógico Nacional; North Carolina State University; A Contracorriente; 10; 3; 5-2013; 335-358
Compartir