Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dughera, Lucila

dc.date.available
2017-10-24T19:46:17Z
dc.date.issued
2013-07
dc.identifier.citation
Dughera, Lucila; De tecnologías digitales, docentes y tensiones: la capacitación, ¿un factor más para disminuir la brecha digital?; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; TecCom Studies; 3; 5; 7-2013; 80-86
dc.identifier.issn
2173-6588
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27017
dc.description.abstract
La disminución de la brecha digital ha suscitado a lo largo de las últimas dos décadas, tanto a nivel internacional como regional, una diversidad de políticas públicas destinadas a desterrarla. Este tipo de implementaciones ha orientado la reflexión en torno a dos grandes ejes. Por un lado, en términos conceptuales, es posible ubicar una serie de tensiones acerca de cuál es el mejor término para dar cuenta de las diferencias en relación a las tecnologías digitales. Por otro, y al mismo tiempo, se observan discrepancias acerca de cómo llevar estas implementaciones a buen puerto. Así, en este artículo nos proponemos avanzar, en algún punto, sobre la segunda de estas cuestiones. Más concretamente, se describe y analizan las tensiones significadas por los docentes del Proyecto “Inclusión digital desde la escuela Zona Oeste” a partir de las voces de los docentes de El Sombrero, San Roque y Bella Vista, provincia de Corrientes (Argentina).
dc.description.abstract
The reduction of the digital divide has risen over the past two decades, both at international and regional levels, a variety of public policies to banish. Such implementations reflection has focused on two main areas. On the one hand, in conceptual terms, it is possible to locate a number of tensions about which is the best term to account for the differences in relation to digital technologies. On the other, and at the same time, there are disagreements about how to bring these implementations to fruition. So, in this article we intend to make progress, at some point, on the second of these issues. More specifically, it describes and analyzes the tensions meant by trained teachers in the project "Digital Inclusion from school West Zone" from the voices of teachers El Sombrero, San Roque and Bella Vista, Corrientes (Argentina).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Tecnologías Digitales
dc.subject
Docentes
dc.subject
Formación
dc.subject
Brecha Digital
dc.subject
Estudio de Caso
dc.subject.classification
Demografía

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
De tecnologías digitales, docentes y tensiones: la capacitación, ¿un factor más para disminuir la brecha digital?
dc.title
Digital technologies, teachers and tensions: the training, another factor to decrease the digital divide?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-19T20:32:44Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
80-86
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimónides; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
TecCom Studies
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.teccomstudies.com/articulos/category/5-revista-5-teccom#
Archivos asociados