Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dughera, Lucila  
dc.date.available
2017-10-24T19:46:17Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Dughera, Lucila; De tecnologías digitales, docentes y tensiones: la capacitación, ¿un factor más para disminuir la brecha digital?; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; TecCom Studies; 3; 5; 7-2013; 80-86  
dc.identifier.issn
2173-6588  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27017  
dc.description.abstract
La disminución de la brecha digital ha suscitado a lo largo de las últimas dos décadas, tanto a nivel internacional como regional, una diversidad de políticas públicas destinadas a desterrarla. Este tipo de implementaciones ha orientado la reflexión en torno a dos grandes ejes. Por un lado, en términos conceptuales, es posible ubicar una serie de tensiones acerca de cuál es el mejor término para dar cuenta de las diferencias en relación a las tecnologías digitales. Por otro, y al mismo tiempo, se observan discrepancias acerca de cómo llevar estas implementaciones a buen puerto. Así, en este artículo nos proponemos avanzar, en algún punto, sobre la segunda de estas cuestiones. Más concretamente, se describe y analizan las tensiones significadas por los docentes del Proyecto “Inclusión digital desde la escuela Zona Oeste” a partir de las voces de los docentes de El Sombrero, San Roque y Bella Vista, provincia de Corrientes (Argentina).  
dc.description.abstract
The reduction of the digital divide has risen over the past two decades, both at international and regional levels, a variety of public policies to banish. Such implementations reflection has focused on two main areas. On the one hand, in conceptual terms, it is possible to locate a number of tensions about which is the best term to account for the differences in relation to digital technologies. On the other, and at the same time, there are disagreements about how to bring these implementations to fruition. So, in this article we intend to make progress, at some point, on the second of these issues. More specifically, it describes and analyzes the tensions meant by trained teachers in the project "Digital Inclusion from school West Zone" from the voices of teachers El Sombrero, San Roque and Bella Vista, Corrientes (Argentina).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Tecnologías Digitales  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Formación  
dc.subject
Brecha Digital  
dc.subject
Estudio de Caso  
dc.subject.classification
Demografía  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
De tecnologías digitales, docentes y tensiones: la capacitación, ¿un factor más para disminuir la brecha digital?  
dc.title
Digital technologies, teachers and tensions: the training, another factor to decrease the digital divide?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-19T20:32:44Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
80-86  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimónides; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
TecCom Studies  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.teccomstudies.com/articulos/category/5-revista-5-teccom#