Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Veniard, Juan Maria
dc.date.available
2017-10-24T19:08:10Z
dc.date.issued
2013-05
dc.identifier.citation
Veniard, Juan Maria; El origen del vals campero pampeano y del "vals criollo" nacional; Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega; Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega; 27; 27; 5-2013; 233-251
dc.identifier.issn
1515-050X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27012
dc.description.abstract
El trabajo está realizado partiendo del conocimiento previo de los extremos del problema planteado: el llamado "vals criollo" producido en el siglo XX por la industria editorial, a partir de la década de los años veinte, y la variedad y riqueza que el vals presentó a lo largo del siglo XIX, lo que permitió considerar la primera hipótesis: aquel no podría provenir de un vals genérico sino de un tipo determinado que pasó del salón a la campaña en un momento también determinado. Esta búsqueda del vals de salón que se difundió en la campaña y constituyó el vals campero, y que más adelante fue el tan divulgado "vals criollo", con las posteriores hipótesis y comprobaciones presentadas, forma el presente estudio.
dc.description.abstract
This work parts of the previous knowledge of the particular points of the issue: the so-called "vals criollo" ("creole waltz"), produced by the publishing industry from de 1920s decade, and the variety and richness that presented along the nineteenth century. This allowed us to consider the first hypothesis: the "vals criollo" couldn't proceed from the generic waltz but from a determined type of it. This research of the salon waltz that spread in the countryside and constituted the "vals campero" ("campestral waltz"), and which would be later the widely divulgated "vals criollo", along with the posterior hypothesis and presented verifications constitute the present study.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Danza Tradicional
dc.subject
Argentina
dc.subject
Análisis
dc.title
El origen del vals campero pampeano y del "vals criollo" nacional
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-19T20:36:01Z
dc.journal.volume
27
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
233-251
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Veniard, Juan Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
dc.journal.title
Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iimcv.org/publicaciones_item.php?id=27
Archivos asociados