Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Veniard, Juan Maria  
dc.date.available
2017-10-24T19:08:10Z  
dc.date.issued
2013-05  
dc.identifier.citation
Veniard, Juan Maria; El origen del vals campero pampeano y del "vals criollo" nacional; Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega; Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega; 27; 27; 5-2013; 233-251  
dc.identifier.issn
1515-050X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27012  
dc.description.abstract
El trabajo está realizado partiendo del conocimiento previo de los extremos del problema planteado: el llamado "vals criollo" producido en el siglo XX por la industria editorial, a partir de la década de los años veinte, y la variedad y riqueza que el vals presentó a lo largo del siglo XIX, lo que permitió considerar la primera hipótesis: aquel no podría provenir de un vals genérico sino de un tipo determinado que pasó del salón a la campaña en un momento también determinado. Esta búsqueda del vals de salón que se difundió en la campaña y constituyó el vals campero, y que más adelante fue el tan divulgado "vals criollo", con las posteriores hipótesis y comprobaciones presentadas, forma el presente estudio.  
dc.description.abstract
This work parts of the previous knowledge of the particular points of the issue: the so-called "vals criollo" ("creole waltz"), produced by the publishing industry from de 1920s decade, and the variety and richness that presented along the nineteenth century. This allowed us to consider the first hypothesis: the "vals criollo" couldn't proceed from the generic waltz but from a determined type of it. This research of the salon waltz that spread in the countryside and constituted the "vals campero" ("campestral waltz"), and which would be later the widely divulgated "vals criollo", along with the posterior hypothesis and presented verifications constitute the present study.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Danza Tradicional  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Análisis  
dc.title
El origen del vals campero pampeano y del "vals criollo" nacional  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-19T20:36:01Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
233-251  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Veniard, Juan Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina  
dc.journal.title
Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iimcv.org/publicaciones_item.php?id=27