Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schiaffino, Guillermo Nicolás  
dc.contributor.author
Di Nucci, Josefina Inés  
dc.date.available
2017-10-23T22:34:52Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Schiaffino, Guillermo Nicolás; Di Nucci, Josefina Inés; Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía; Geograficando; 11; 2; 12-2015; 1-14  
dc.identifier.issn
2346-898X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/26983  
dc.description.abstract
En el período actual, la expansión del consumo en el territorio se materializa en las ciudades, evidenciándose el avance y la instalación de diferentes espacios de consumo. Por un lado, espacios de consumo de grandes capitales del circuito superior como son los shoppings center, supermercados e hipermercados; y por otro lado, espacios de consumo populares como las ferias comerciales de indumentaria y accesorios, denominadas muchas veces shoppings populares, con características distintivas del circuito inferior de la economía urbana (Santos, 1979). En este sentido, se observa que cada vez más las variables distintivas del período, como son la técnica, la información, la publicidad, las finanzas, el crédito, entre otras, se hacen presentes en este tipo de actividades. Proponemos en este artículo reflexionar sobre la importancia de estas variables haciendo énfasis en el consumo y en los diversos espacios comerciales. Se presentan brevemente las características del período actual y la centralidad del consumo. Luego, se profundiza en los espacios de consumo populares como las ferias comerciales de indumentaria en la Argentina para, por último, explicar sintéticamente el caso de la megaferia “La Salada”.  
dc.description.abstract
In the current period, the expansion of consumption in the territory materializes in cities demonstrating the progress and installation of different consumer spaces. On the one hand, consumer spaces large capital the upper circuit such as shopping centers, supermarkets and hypermarkets on the other hand, spaces popular consumer and trade shows of clothing and accessories, called often popular shopping, with distinctive features lower circuit of the urban economy (Santos, 1979). In this regard, it is noted that increasingly distinctive period variables such as technical, information, advertising, finance, credit, among others, are present in such activities. We propose in this article reflect on the importance of these variables with emphasis on consumption and the various commercial spaces. Briefly introduces the features of the current period and the centrality of consumption. Then it delves into the spaces of popular consumption and are apparel trade shows in Argentina to finally synthetically explain the case of the mega exhibition "La Salada".  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Circuitos de La Economía Urbana  
dc.subject
Consumo  
dc.subject
Ferias Comerciales  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Estudios Urbanos  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina  
dc.title
Popular space of consumer: the clothing business fairs in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-08-24T19:02:52Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Schiaffino, Guillermo Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Nucci, Josefina Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Geograficando  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a03