Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Liaudat, Santiago
dc.contributor.author
Condenanza, Lucía María
dc.date.available
2025-08-26T09:38:33Z
dc.date.issued
2012-04
dc.identifier.citation
Liaudat, Santiago; Condenanza, Lucía María; La Universidad Pública Argentina en el siglo XXI: evoluciones, tendencias y contradicciones vinculadas a una nueva visión del desarrollo. El caso de la UNLP.; Centro de Estudios para el Cambio Social; Debates Urgentes; 1; 1; 4-2012; 155-182
dc.identifier.issn
2250-6535
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/269763
dc.description.abstract
En las últimas décadas se produjeron cambios sustanciales en la visión del desarrollo de las sociedades y el crecimiento económico, y pueden ser sintetizados en tres planos: i) una nueva concepción sobre gobierno y políticas públicas; ii) nuevas explicaciones sobre crecimiento económico; y iii) un nuevo escenario de acción social. El presente trabajo describe tales cambios y su impacto en la Universidad Pública, a partir de la re-definición de tres aspectos del accionar institucional: la escala de injerencia; la función que se le adjudica como organismo estatal; y la visión que sustenta sobre la gestión pública. Si bien el fenómeno que presentamos alcanza a la mayoría, sino al conjunto, de las Universidades Nacionales, este trabajo refiere al caso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en virtud de ciertas condiciones que, a nuestro entender, la hacen representativa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Estudios para el Cambio Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject
DESARROLLO
dc.subject
PROYECTOS
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Universidad Pública Argentina en el siglo XXI: evoluciones, tendencias y contradicciones vinculadas a una nueva visión del desarrollo. El caso de la UNLP.
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-08-22T15:06:16Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
155-182
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Liaudat, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Condenanza, Lucía María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Debates Urgentes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://debatesurgentes.files.wordpress.com/2012/04/la-universidad-pc3bablica-argentina-en-el-siglo-xx.pdf
Archivos asociados