Artículo
La Universidad Pública Argentina en el siglo XXI: evoluciones, tendencias y contradicciones vinculadas a una nueva visión del desarrollo. El caso de la UNLP.
Fecha de publicación:
04/2012
Editorial:
Centro de Estudios para el Cambio Social
Revista:
Debates Urgentes
ISSN:
2250-6535
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En las últimas décadas se produjeron cambios sustanciales en la visión del desarrollo de las sociedades y el crecimiento económico, y pueden ser sintetizados en tres planos: i) una nueva concepción sobre gobierno y políticas públicas; ii) nuevas explicaciones sobre crecimiento económico; y iii) un nuevo escenario de acción social. El presente trabajo describe tales cambios y su impacto en la Universidad Pública, a partir de la re-definición de tres aspectos del accionar institucional: la escala de injerencia; la función que se le adjudica como organismo estatal; y la visión que sustenta sobre la gestión pública. Si bien el fenómeno que presentamos alcanza a la mayoría, sino al conjunto, de las Universidades Nacionales, este trabajo refiere al caso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en virtud de ciertas condiciones que, a nuestro entender, la hacen representativa.
Palabras clave:
UNIVERSIDAD
,
DESARROLLO
,
PROYECTOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Liaudat, Santiago; Condenanza, Lucía María; La Universidad Pública Argentina en el siglo XXI: evoluciones, tendencias y contradicciones vinculadas a una nueva visión del desarrollo. El caso de la UNLP.; Centro de Estudios para el Cambio Social; Debates Urgentes; 1; 1; 4-2012; 155-182
Compartir