Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Llanos, Viviana Carolina

dc.contributor.author
Otero, Maria Rita

dc.date.available
2025-08-22T13:04:04Z
dc.date.issued
2012-10
dc.identifier.citation
Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Las funciones polinómicas de segundo grado en el marco de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI): alcances y limitaciones; Federeación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática; Revista Iberoamericana de Educacion Matemática; 31; 3; 10-2012; 45-63
dc.identifier.issn
1815-0640
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/269604
dc.description.abstract
En este trabajo se presentan algunos resultados de una investigación que propone insertar un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) en cursos de 4to Año de la Secundaria en Argentina. En total se realizaron seis implementaciones de las que participaron 163 estudiantes entre 14 y 15 años. Se describen los alcances y limitaciones del inicio de todo un recorrido de estudio y se analiza la viabilidad de estos dispositivos en la escuela secundaria. Se adopta como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard.
dc.description.abstract
In this paper we present some results of a research carried out to introduce Research and Study Courses (RSC) in the secondary school in usual classes of 4th year at Secondary level in Argentina. We have realized six implementations with 163 students between 14 and 15 years old. We describe the advantages and limitations of these proposal and we analyzed the viability of these devices in the secondary school. We adopted the framework of the Anthropologic Theory of Didactic (ATD) of Yves Chevallard.
dc.description.abstract
Apresentamos resultados de uma investigação pra introduzir um Percurso de Estudo e de Investigação (PEI) em cursos habituais de 4to Ano do ensino meio na Argentina. Em total foram feitas seis implementações envolvendo 163 estudantes entre 14 e 15 anos. Aqui descrevemos os alcances e as limitações de um percurso de estudo e também analisamos a viabilidade destes dispositivos na escola secundária. A Teoria Antropológica do Didático (TAD) de Yves Chevallard e o referencial teórico adotado.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federeación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
dc.subject
RECORRRIDO DE ESTUDIO Y DE INVESTIGACIÓN
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Las funciones polinómicas de segundo grado en el marco de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI): alcances y limitaciones
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-08-20T15:00:06Z
dc.journal.volume
31
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
45-63
dc.journal.pais
España

dc.description.fil
Fil: Llanos, Viviana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educacion Matemática
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/837
Archivos asociados