Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dobal, Luna Sofía
dc.date.available
2025-08-21T12:24:20Z
dc.date.issued
2025-08
dc.identifier.citation
Dobal, Luna Sofía; La educación de los afectos como práctica ciudadana en Mary Wollstonecraft: Una reflexión desde la historia; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación; Anuario de Historia de la Educación; 26; 1; 8-2025; 137-157
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/269520
dc.description.abstract
Mediante la contextualización del pensamiento de Mary Wollstonecraft, y recuperando todas sus obras, desde una perspectiva de historia las emociones, el giro afectivo, los estudios de género y feministas y la historia política, el artículo realiza un análisis sobre el pensamiento en torno a la diferencia sexual y la educación de las mujeres en el escenario de la Ilustración, siendo la cuestión afectiva y principalmente la amistad aspectos centrales para la práctica ciudadana.
dc.description.abstract
Starting from contextualizing the thought of Mary Wollstonecraft, and recovering all her works, from a perspective of History of Emotions, the affective turn, gender and feminist studies and Political History, an analysis is carried out on the thinking around sexual difference and the education of women in the Enlightenment scenario, with the emotional issue (mainly friendship) being central aspects for civic practice.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
DIFERENCIA SEXUAL
dc.subject
AFECTOS
dc.subject
CIUDADANÍA
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La educación de los afectos como práctica ciudadana en Mary Wollstonecraft: Una reflexión desde la historia
dc.title
The education of affections as a civic practice in Mary Wollstonecraft: A reflection from history
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-08-20T13:25:56Z
dc.identifier.eissn
2313-9277
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
137-157
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Dobal, Luna Sofía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Anuario de Historia de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/627
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.51438/2313-9277.2025.26.1.e051
Archivos asociados