Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dobal, Luna Sofía  
dc.date.available
2025-08-21T12:24:20Z  
dc.date.issued
2025-08  
dc.identifier.citation
Dobal, Luna Sofía; La educación de los afectos como práctica ciudadana en Mary Wollstonecraft: Una reflexión desde la historia; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación; Anuario de Historia de la Educación; 26; 1; 8-2025; 137-157  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/269520  
dc.description.abstract
Mediante la contextualización del pensamiento de Mary Wollstonecraft, y recuperando todas sus obras, desde una perspectiva de historia las emociones, el giro afectivo, los estudios de género y feministas y la historia política, el artículo realiza un análisis sobre el pensamiento en torno a la diferencia sexual y la educación de las mujeres en el escenario de la Ilustración, siendo la cuestión afectiva y principalmente la amistad aspectos centrales para la práctica ciudadana.  
dc.description.abstract
Starting from contextualizing the thought of Mary Wollstonecraft, and recovering all her works, from a perspective of History of Emotions, the affective turn, gender and feminist studies and Political History, an analysis is carried out on the thinking around sexual difference and the education of women in the Enlightenment scenario, with the emotional issue (mainly friendship) being central aspects for civic practice.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
DIFERENCIA SEXUAL  
dc.subject
AFECTOS  
dc.subject
CIUDADANÍA  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La educación de los afectos como práctica ciudadana en Mary Wollstonecraft: Una reflexión desde la historia  
dc.title
The education of affections as a civic practice in Mary Wollstonecraft: A reflection from history  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-08-20T13:25:56Z  
dc.identifier.eissn
2313-9277  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
137-157  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dobal, Luna Sofía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Historia de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/627  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.51438/2313-9277.2025.26.1.e051