Artículo
Mediante la contextualización del pensamiento de Mary Wollstonecraft, y recuperando todas sus obras, desde una perspectiva de historia las emociones, el giro afectivo, los estudios de género y feministas y la historia política, el artículo realiza un análisis sobre el pensamiento en torno a la diferencia sexual y la educación de las mujeres en el escenario de la Ilustración, siendo la cuestión afectiva y principalmente la amistad aspectos centrales para la práctica ciudadana. Starting from contextualizing the thought of Mary Wollstonecraft, and recovering all her works, from a perspective of History of Emotions, the affective turn, gender and feminist studies and Political History, an analysis is carried out on the thinking around sexual difference and the education of women in the Enlightenment scenario, with the emotional issue (mainly friendship) being central aspects for civic practice.
La educación de los afectos como práctica ciudadana en Mary Wollstonecraft: Una reflexión desde la historia
Título:
The education of affections as a civic practice in Mary Wollstonecraft: A reflection from history
Fecha de publicación:
08/2025
Editorial:
Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación
Revista:
Anuario de Historia de la Educación
e-ISSN:
2313-9277
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
DIFERENCIA SEXUAL
,
AFECTOS
,
CIUDADANÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IGEHCS)
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Dobal, Luna Sofía; La educación de los afectos como práctica ciudadana en Mary Wollstonecraft: Una reflexión desde la historia; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación; Anuario de Historia de la Educación; 26; 1; 8-2025; 137-157
Compartir
Altmétricas