Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La educación de los afectos como práctica ciudadana en Mary Wollstonecraft: Una reflexión desde la historia

Título: The education of affections as a civic practice in Mary Wollstonecraft: A reflection from history
Dobal, Luna SofíaIcon
Fecha de publicación: 08/2025
Editorial: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación
Revista: Anuario de Historia de la Educación
e-ISSN: 2313-9277
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

 
Mediante la contextualización del pensamiento de Mary Wollstonecraft, y recuperando todas sus obras, desde una perspectiva de historia las emociones, el giro afectivo, los estudios de género y feministas y la historia política, el artículo realiza un análisis sobre el pensamiento en torno a la diferencia sexual y la educación de las mujeres en el escenario de la Ilustración, siendo la cuestión afectiva y principalmente la amistad aspectos centrales para la práctica ciudadana.
 
Starting from contextualizing the thought of Mary Wollstonecraft, and recovering all her works, from a perspective of History of Emotions, the affective turn, gender and feminist studies and Political History, an analysis is carried out on the thinking around sexual difference and the education of women in the Enlightenment scenario, with the emotional issue (mainly friendship) being central aspects for civic practice.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN , DIFERENCIA SEXUAL , AFECTOS , CIUDADANÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 255.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/269520
URL: https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/627
DOI: http://dx.doi.org/10.51438/2313-9277.2025.26.1.e051
Colecciones
Articulos(IGEHCS)
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Dobal, Luna Sofía; La educación de los afectos como práctica ciudadana en Mary Wollstonecraft: Una reflexión desde la historia; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación; Anuario de Historia de la Educación; 26; 1; 8-2025; 137-157
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES