Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Wanschelbaum, Cinthia
dc.contributor.other
Balague, Claudia Elisabeht
dc.date.available
2025-08-08T11:08:47Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134
dc.identifier.isbn
978-987-1026-42-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/268406
dc.description.abstract
"Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
dc.subject
PODER
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-08-05T10:57:49Z
dc.journal.pagination
111-134
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/educadores-con-perspectiva-transformadora/
dc.conicet.paginas
173
dc.source.titulo
Educadores con perspectiva transformadora
Archivos asociados