Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple

Título del libro: Educadores con perspectiva transformadora

Wanschelbaum, CinthiaIcon
Otros responsables: Balague, Claudia Elisabeht
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
ISBN: 978-987-1026-42-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

"Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.
Palabras clave: PEDAGOGÍA , EDUCACIÓN TRANSFORMADORA , PODER
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 790.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/268406
URL: https://www.flacso.org.ar/publicaciones/educadores-con-perspectiva-transformador
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES