Capítulo de Libro
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
Título del libro: Educadores con perspectiva transformadora
Wanschelbaum, Cinthia
Otros responsables:
Balague, Claudia Elisabeht
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
ISBN:
978-987-1026-42-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
"Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.
Palabras clave:
PEDAGOGÍA
,
EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
,
PODER
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134
Compartir