Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Propuestas, variaciones y experiencias en la formación docente en Historia

Título del libro: Múltiplas Vozes na formação de professores de História: Experiências Brasil-Argentina

Gonzalez, Maria PaulaIcon
Otros responsables: Zeli de Vargas Gil, Carmen; Massone, Marisa
Fecha de publicación: 2018
Editorial: EST Edições
ISBN: 978-85-68569-52-8
Idioma: Portugues
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Este trabajo aborda la formación de profesores en Historia, particularmente la desarrollada en relación con las prácticas docentes. El escrito tiene tres objetivos. Por un lado, compartir las propuestas para la formación docente en el espacio de Residencia II en Historia en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Por otro lado, aludir a un conjunto de variaciones que introduce esta asignatura en relación con todo el trayecto formativo de la carrera. Finalmente, dar cuenta de la(s) experiencia(s) de Residencia II en términos de interrupciones y aperturas en torno a: los tareas de leer, escribir y producir para la práctica docente, la relación entre la historiografía académica y la escolar; los espacios y tiempos de trabajo, a pensar "las prácticas".
Palabras clave: HISTORIA , FORMACIÓN DOCENTE , PRÁCTICAS , RESIDENCIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 647.3Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/268229
URL: https://www.ufrgs.br/lhiste/multiplas-vozes-na-formacao-de-professores-de-histor
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; Propuestas, variaciones y experiencias en la formación docente en Historia; EST Edições; 2018; 69-82
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES