Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
López, Adrián Lucas
dc.contributor.other
Lago Martinez, Silvia Beatriz
dc.contributor.other
Álvarez, Ayelén
dc.contributor.other
Gendler, Martín Ariel
dc.contributor.other
Méndez, Anahí
dc.date.available
2025-08-06T13:15:32Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
López, Adrián Lucas; Los procesos de apropiación de tecnologías como situaciones de aprendizaje: algunas notas metodológicas; Del Gato Gris; 2018; 35-49
dc.identifier.isbn
978-987-46647-3-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/268160
dc.description.abstract
Es sabido que no resulta posible asir la esencia de lo humano separado del influjo de la técnica. A lo largo de toda la historia, ambas formas, lo humano y lo técnico, establecen entre sí una relación hermenéutica, de mutua transformación e interpretación. Pensar a la tecnología como algo exterior a la naturaleza humana es entenderla como una actividad por fuera de la acción de los humanos y es, precisamente, el humano, el principal hacedor de la técnica, la cual, posteriormente, al fundirse con él en interacciones permanentes, lo transforma y reconfigura. Estas tan mentadas condiciones, lo humano y lo técnico, se nos presentan como dos construcciones de sentido que son referenciadas de modo diferente, dependiendo del período histórico del que se trate. Por esto, lejos de propuestas estrictamente esencialistas, lo importante es tomar conciencia de que el hombre es el único ser que continuamente produce modificaciones en su entorno, es decir, amplía la posibilidad de lo técnico, y en el mismo proceso se ve afectado por aquellas estructuras que él mismo produce, por tanto es lícita la preocupación de la investigación científica actual sobre el modo en el que nos afectan las diferentes formas de la tecnología, teniendo en cuenta las consideraciones acerca de lo técnico que el propio ser humano promueve en este momento histórico particular.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Del Gato Gris
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Tecnológica
dc.subject
Innovación Educacional
dc.subject
Cultura Contemporánea
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los procesos de apropiación de tecnologías como situaciones de aprendizaje: algunas notas metodológicas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-08-05T10:58:58Z
dc.journal.pagination
35-49
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: López, Adrián Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.conicet.paginas
260
dc.source.titulo
Acerca de la apropiación de tecnologías: teoría, estudios y debates
Archivos asociados