Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
López, Adrián Lucas  
dc.contributor.other
Lago Martinez, Silvia Beatriz  
dc.contributor.other
Álvarez, Ayelén  
dc.contributor.other
Gendler, Martín Ariel  
dc.contributor.other
Méndez, Anahí  
dc.date.available
2025-08-06T13:15:32Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
López, Adrián Lucas; Los procesos de apropiación de tecnologías como situaciones de aprendizaje: algunas notas metodológicas; Del Gato Gris; 2018; 35-49  
dc.identifier.isbn
978-987-46647-3-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/268160  
dc.description.abstract
Es sabido que no resulta posible asir la esencia de lo humano separado del influjo de la técnica. A lo largo de toda la historia, ambas formas, lo humano y lo técnico, establecen entre sí una relación hermenéutica, de mutua transformación e interpretación. Pensar a la tecnología como algo exterior a la naturaleza humana es entenderla como una actividad por fuera de la acción de los humanos y es, precisamente, el humano, el principal hacedor de la técnica, la cual, posteriormente, al fundirse con él en interacciones permanentes, lo transforma y reconfigura. Estas tan mentadas condiciones, lo humano y lo técnico, se nos presentan como dos construcciones de sentido que son referenciadas de modo diferente, dependiendo del período histórico del que se trate. Por esto, lejos de propuestas estrictamente esencialistas, lo importante es tomar conciencia de que el hombre es el único ser que continuamente produce modificaciones en su entorno, es decir, amplía la posibilidad de lo técnico, y en el mismo proceso se ve afectado por aquellas estructuras que él mismo produce, por tanto es lícita la preocupación de la investigación científica actual sobre el modo en el que nos afectan las diferentes formas de la tecnología, teniendo en cuenta las consideraciones acerca de lo técnico que el propio ser humano promueve en este momento histórico particular.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Del Gato Gris  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Tecnológica  
dc.subject
Innovación Educacional  
dc.subject
Cultura Contemporánea  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los procesos de apropiación de tecnologías como situaciones de aprendizaje: algunas notas metodológicas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-08-05T10:58:58Z  
dc.journal.pagination
35-49  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: López, Adrián Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.conicet.paginas
260  
dc.source.titulo
Acerca de la apropiación de tecnologías: teoría, estudios y debates