Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Los procesos de apropiación de tecnologías como situaciones de aprendizaje: algunas notas metodológicas

Título del libro: Acerca de la apropiación de tecnologías: teoría, estudios y debates

López, Adrián LucasIcon
Otros responsables: Lago Martinez, Silvia Beatriz; Álvarez, Ayelén; Gendler, Martín ArielIcon ; Méndez, AnahíIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Del Gato Gris
ISBN: 978-987-46647-3-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

Es sabido que no resulta posible asir la esencia de lo humano separado del influjo de la técnica. A lo largo de toda la historia, ambas formas, lo humano y lo técnico, establecen entre sí una relación hermenéutica, de mutua transformación e interpretación. Pensar a la tecnología como algo exterior a la naturaleza humana es entenderla como una actividad por fuera de la acción de los humanos y es, precisamente, el humano, el principal hacedor de la técnica, la cual, posteriormente, al fundirse con él en interacciones permanentes, lo transforma y reconfigura. Estas tan mentadas condiciones, lo humano y lo técnico, se nos presentan como dos construcciones de sentido que son referenciadas de modo diferente, dependiendo del período histórico del que se trate. Por esto, lejos de propuestas estrictamente esencialistas, lo importante es tomar conciencia de que el hombre es el único ser que continuamente produce modificaciones en su entorno, es decir, amplía la posibilidad de lo técnico, y en el mismo proceso se ve afectado por aquellas estructuras que él mismo produce, por tanto es lícita la preocupación de la investigación científica actual sobre el modo en el que nos afectan las diferentes formas de la tecnología, teniendo en cuenta las consideraciones acerca de lo técnico que el propio ser humano promueve en este momento histórico particular.
Palabras clave: Educación Tecnológica , Innovación Educacional , Cultura Contemporánea
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 7.043Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/268160
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
López, Adrián Lucas; Los procesos de apropiación de tecnologías como situaciones de aprendizaje: algunas notas metodológicas; Del Gato Gris; 2018; 35-49
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES