Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aguilar, Gonzalo Moises  
dc.contributor.other
Rodríguez, Alejandra  
dc.contributor.other
Elizondo, Cecilia  
dc.date.available
2025-07-29T12:04:13Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Aguilar, Gonzalo Moises; El recorrido infinito de la imagen: El cine expandido en la era de la instalación; Universidad Nacional de Quilmes; 2018; 21-35  
dc.identifier.isbn
978-987-558-460-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/267381  
dc.description.abstract
Imagino que en estos momentos estoy conectado a una red wifi en mi computadora. Si abro un buscador y tecleo un nombre, supongamos “Harun Farocki”, en 0,27 segundos aparecerán aproximadamente 274.000 resultados. Si clickeo en “Imágenes” aparecerán miles de fotos del director alemán en diversos formatos y calidades. Mi computadora personal (una notebook de 33 por 23 cm) no está conectada en estos momentos por ningún cable y está funcionando con una batería recargable. ¿Cómo es que estas imágenes aparecieron en la pantalla? ¿Cómo es que llegaron las imágenes si obviamente no están físicamente en mi computadora pero tampoco son transmitidas por ningún camino material? ¿Cómo fue que apareció en mi pantalla Harun Farocki y cómo es que se hace presente de tantas maneras con su rostro, sus imágenes y sus palabras? Aunque sean decodificadas por mi computadora, las imágenes viajan por el aire, están (literalmente) en el aire (aunque se originen en los llamados servers). O sea que vivimos entre las imágenes y “todas” las imágenes del mundo están potencialmente a nuestro alrededor. Bueno, no todas, pero sí muchas más de las que podríamos imaginar o contabilizar. El aire, virtualmente, contiene una cantidad infinita de imágenes que nuestra computadora solo tiene que actualizar. Como si las imágenes que vemos fueran fantasmas que se materializan...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CINE ARGENTINO  
dc.subject
VANGUARDIAS  
dc.subject
ALBERTINA CARRI  
dc.subject
CINE EXPANDIDO  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El recorrido infinito de la imagen: El cine expandido en la era de la instalación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-07-29T10:54:23Z  
dc.journal.pagination
21-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Quilmes  
dc.description.fil
Fil: Aguilar, Gonzalo Moises. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/tiempo-archivado-materialidad-y-espectralidad-en-el-audiovisual/  
dc.conicet.paginas
275  
dc.source.titulo
Tiempo archivado: Materialidad y espectralidad en el audiovisual