Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jorge Navarro, Marcelo Gaston  
dc.date.available
2025-07-18T11:06:11Z  
dc.date.issued
2024-11  
dc.identifier.citation
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Evaluación y atención a la diversidad en escuelas rurales. El caso del programa EMER en Argentina; Universidad de La Salle; Actualidades Pedagógicas; 84; 11-2024; 1-28  
dc.identifier.issn
0120-1700  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/266526  
dc.description.abstract
Las políticas educativas históricamente han sostenido una fuerte y decisiva presencia de formas de evaluación estandarizadas que tenían entre otras características la descontextualización y la falta de adecuación a procesos pedagógicos particularizados de los sujetos. Estas prácticas en contextos rurales han significado mecanismos de desigualdad sobre los trayectos de los alumnos cumpliendo una función de asignación y distinción de valoraciones a nivel individual, y en muchos casos generando estereotipos de estos. En este sentido, el siguiente articulo busca describir y dar algunos indicios de análisis acerca de la atención a la diversidad sociocultural a través de las formas de evaluación durante la década de 1980 en Argentina, poniendo el foco en el Programa de Educación para el Mejoramiento de la Educación Rural (EMER).  
dc.description.abstract
Educational policies have historically sustained a strong and decisive presence of standardized forms of evaluation that had, among other characteristics, decontextualization and lack of adaptation to particularized pedagogical processes of the subjects. These practices in rural contexts have meant mechanisms of inequality on students’ journeys, fulfilling a function of assigning and distinguishing evaluations at the individual level, and in many cases generating stereotypes of these. In this sense, the following article seeks to describe and give some indications of analysis about the attention to sociocultural diversity through forms of evaluation during the 80s in Argentina, focusing on the Education Program for the Improvement of Rural Education (emer).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de La Salle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EVALUACION  
dc.subject
DIVERSIDAD  
dc.subject
RURAL  
dc.subject
EMER  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evaluación y atención a la diversidad en escuelas rurales. El caso del programa EMER en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-07-16T13:43:27Z  
dc.identifier.eissn
2389-8755  
dc.journal.number
84  
dc.journal.pagination
1-28  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogota  
dc.description.fil
Fil: Jorge Navarro, Marcelo Gaston. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Actualidades Pedagógicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ap.lasalle.edu.co/article/view/5190