Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Guelman, Anahí
dc.contributor.author
Cappellacci, Inés Susana
dc.contributor.author
Loyola, Claudia Alejandra
dc.contributor.author
Palumbo, María Mercedes
dc.contributor.author
Tarrio, Laura Grisel
dc.contributor.author
Said, Shirly Laura
dc.contributor.other
Guelman, Anahí
dc.contributor.other
Cabaluz, Fabian
dc.contributor.other
Fernanda Salazar Castilla, Mónica
dc.date.available
2025-07-15T14:18:51Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42
dc.identifier.isbn
978-987-722-384-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/266138
dc.description.abstract
Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN POPULAR
dc.subject
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS
dc.subject
EDUCACIÓN PÚBLICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-07-15T10:21:48Z
dc.journal.pagination
27-42
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Guelman, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cappellacci, Inés Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Loyola, Claudia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Palumbo, María Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tarrio, Laura Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Said, Shirly Laura. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdf
dc.conicet.paginas
255
dc.source.titulo
Educación popular y pedagogías críticas en América Latina y el Caribe: corrientes emancipatorias para la educación pública del Siglo XXI
Archivos asociados