Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Guelman, Anahí  
dc.contributor.author
Cappellacci, Inés Susana  
dc.contributor.author
Loyola, Claudia Alejandra  
dc.contributor.author
Palumbo, María Mercedes  
dc.contributor.author
Tarrio, Laura Grisel  
dc.contributor.author
Said, Shirly Laura  
dc.contributor.other
Guelman, Anahí  
dc.contributor.other
Cabaluz, Fabian  
dc.contributor.other
Fernanda Salazar Castilla, Mónica  
dc.date.available
2025-07-15T14:18:51Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42  
dc.identifier.isbn
978-987-722-384-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/266138  
dc.description.abstract
Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN POPULAR  
dc.subject
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS  
dc.subject
EDUCACIÓN PÚBLICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-07-15T10:21:48Z  
dc.journal.pagination
27-42  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Guelman, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cappellacci, Inés Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Loyola, Claudia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Palumbo, María Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tarrio, Laura Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Said, Shirly Laura. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdf  
dc.conicet.paginas
255  
dc.source.titulo
Educación popular y pedagogías críticas en América Latina y el Caribe: corrientes emancipatorias para la educación pública del Siglo XXI