Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas

Título del libro: Educación popular y pedagogías críticas en América Latina y el Caribe: corrientes emancipatorias para la educación pública del Siglo XXI

Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María MercedesIcon ; Tarrio, Laura Grisel; Said, Shirly LauraIcon
Otros responsables: Guelman, Anahí; Cabaluz, Fabian; Fernanda Salazar Castilla, Mónica
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-722-384-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.
Palabras clave: EDUCACIÓN POPULAR , PEDAGOGÍAS CRÍTICAS , EDUCACIÓN PÚBLICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 264.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/266138
URL: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdf
Colecciones
Capítulos de libros(CIS)
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES