Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gamba, Carolina
dc.contributor.author
Nobile, Mariana
dc.date.available
2025-07-14T12:16:43Z
dc.date.issued
2025-01
dc.identifier.citation
Gamba, Carolina; Nobile, Mariana; Educación emocional mediante apps: formas de subjetivación infantil; Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Andamios; 21; 56; 1-2025; 155-185
dc.identifier.issn
1870-0063
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/265919
dc.description.abstract
En el artículo se analizan aplicaciones para dispositivos móviles con fines educativos que promocionan herramientas pedagógicas de educación emocional. Se trata de apps para niños que, a su vez, ofrecen estrategias para docentes y familias que buscan fomentar el aprendizaje de habilidades socioemocionales consideradas esenciales para la vida actual. Se clasificaron en tres tipos de apps según sus finalidades —identificación de las emociones; mindfulness y relajación; resolución de conflictos—; en ellas se evidencian saberes y técnicas terapéuticas que contribuyen a modelar las conductas y a gestionar las emociones de los sujetos infantiles para afrontar la fragilización de las condiciones de vida en un mundo dinámico, acelerado y cambiante.
dc.description.abstract
This article examines mobile apps with educational purposes that promote pedagogical tools for Emotional Education. These are apps for children that, in turn, offer strategies for teachers and families that seek to facilitate learning socioemotional skills considered essential for today’s life. They were classified into three types of apps according to their purposes —identification of emotions; mindfulness and relaxation; and conflict resolution—; in them, there is evidence of knowledge and therapeutic techniques that contribute to modeling behaviors and managing the emotions of children to cope with the fragilization of life conditions in a dynamic, fast-paced and changing world.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Sujetos infantiles
dc.subject
Educación emocional
dc.subject
Ethos terapéutico
dc.subject
Aplicaciones móviles
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación emocional mediante apps: formas de subjetivación infantil
dc.title
Emotional education through apps: forms of children’s subjectivation
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-07-14T09:58:50Z
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
56
dc.journal.pagination
155-185
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Gamba, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Nobile, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Andamios
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://andamios.uacm.edu.mx/index.php/andamios/article/view/1125
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.29092/uacm.v21i56.1125
Archivos asociados