Artículo
En el artículo se analizan aplicaciones para dispositivos móviles con fines educativos que promocionan herramientas pedagógicas de educación emocional. Se trata de apps para niños que, a su vez, ofrecen estrategias para docentes y familias que buscan fomentar el aprendizaje de habilidades socioemocionales consideradas esenciales para la vida actual. Se clasificaron en tres tipos de apps según sus finalidades —identificación de las emociones; mindfulness y relajación; resolución de conflictos—; en ellas se evidencian saberes y técnicas terapéuticas que contribuyen a modelar las conductas y a gestionar las emociones de los sujetos infantiles para afrontar la fragilización de las condiciones de vida en un mundo dinámico, acelerado y cambiante. This article examines mobile apps with educational purposes that promote pedagogical tools for Emotional Education. These are apps for children that, in turn, offer strategies for teachers and families that seek to facilitate learning socioemotional skills considered essential for today’s life. They were classified into three types of apps according to their purposes —identification of emotions; mindfulness and relaxation; and conflict resolution—; in them, there is evidence of knowledge and therapeutic techniques that contribute to modeling behaviors and managing the emotions of children to cope with the fragilization of life conditions in a dynamic, fast-paced and changing world.
Educación emocional mediante apps: formas de subjetivación infantil
Título:
Emotional education through apps: forms of children’s subjectivation
Fecha de publicación:
01/2025
Editorial:
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Revista:
Andamios
ISSN:
1870-0063
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gamba, Carolina; Nobile, Mariana; Educación emocional mediante apps: formas de subjetivación infantil; Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Andamios; 21; 56; 1-2025; 155-185
Compartir
Altmétricas